Ahora que estamos a pocas semanas de publicar el décimo Anuario de la Música en Vivo el equipo de APMusicales visitamos constantemente momentos acontecidos hace 10 años. Esta actuación de Vetusta Morla es un ejemplo.

Esta sección destaca videos de internet (en YouTube todos) que son actuaciones en directo. A priori una actuación en directo se hace sobre un escenario pero ésta en concreto pasa en la calle. No tiene una gran producción ni un gran sonido; pero fue una obra maestra de internet para unas redes sociales que hace 10 años estaban en pañales.

Recuerdo perfectamente que mi amigo Josep me lo pasó emocionado diciendo: “Por fin un grupo indie nacional que puede petarlo a lo grande”. También recuerdo como pocos días después, en la oficina de Encore de Carlos Asmarats, se lo mostré a él mismo e Iñigo Argomániz, que en aquel momento era presidente de APM.

Este video sirvió para que fuera a su siguiente concierto en Barcelona. Ese primer bolo me impresionó tanto que durante un año les vi como 5 veces entre Barcelona y Madrid, llevando conmigo siempre a más y más amigxs.

Ya al final de esa gira aportaron algo más a la escena, llenando cinco noches seguidas La Riviera en lugar de irse a un recinto más grande. Otro muy buen video.

PD: Ver ahora este video después de tanto tiempo me daba pereza. Maldita pereza que nos hace perder tantas cosas buenas. Vale la pena verlo para entender por qué un directo así puede encender la mecha.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.