El proyecto de Valencia Arena de Juan Roig amplía a 220 millones de euros finalmente para aumentar el aforo del recinto. En su totalidad, este espacio ocuparía una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados. La capacidad llegará a 15.000 personas para partidos de baloncesto y 18.600 para conciertos. Con estas cifras El Valencia Arena espera ser el recinto más grande de España. Este hecho lo presenta como un gran atractivo para los promotores musicales nacionales e internacionales que quieran organizar las grandes giras pasen por la ciudad.

Asiminismo, Valencia Arena contará con un aparcamiento subterráneo y parte en altura de unos 1.300 plazas. También contará con una sala multiusos de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, terrazas y zonas VIP. El recinto estará dotado con la tecnología más avanzada. El diseño está elaborado por los arquitectos deportivos Hoy y la firma valenciana Erre. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en el verano de 2020 y terminen en el 2023.

La iniciativa es fruto de una colaboración público-privada. Esperan que solo se presente el mismo Juan Roig y así se le adjudique definitivamente el proyecto. Entonces el ayuntamiento valenciano realizará la concesión del suelo público durante 50 años a LICAMPA, sociedad propiedad del dueño de Mercadona. Ésta encargará la gestión y programación del Arena a un tercero.

«La arena le dará a Valencia un espacio multiuso que posicionará a la ciudad como un destino de clase mundial para eventos de entretenimiento nacionales e internacionales» afirma Roig, quien afirma que el proyecto del Valencia Arena es una iniciativa personal y altruista.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.