Universal Music ha lanzado este mes Universal Music Artists (UMA), una nueva herramienta para sus artistas. La empresa ha creado esta aplicación específicamente para ofrecer información a los artistas y a sus equipos de trabajo y éstos puedan analizarla.

Desde esta aplicación, que se encuentra en formato móvil tanto para sistema Android como para iOS, se agruparán los datos de las principales plataformas de streaming como Spotify, Amazon, Apple Music y YouTube -; los datos de Deezer se añadirán durante 2020, según la empresa. Además también se encuentran las métricas de als redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

De esta manera y a través tres pestañas, llamadas Music, Audience y Social, UMA ofrecerá a los artistas de Universal Music y a sus equipos, tener una sola herramienta a través de la cual puedan encontrar los datos de toda su actividad, sin tener que acceder a cada plataforma una por una. Así pueden plantear bien la propuesta para salidas de singles, álbumes, fechas de conciertos… Se encuentran muchos datos de interés como la audiencia total – desglosada por género, edad y países -; las reproducciones totales, así como las visitas a los vídeos en YouTube – globales y por país – ; y la actividad en Spotify y el engagement en redes sociales.

«La música siempre nos emociona y nos mueve, y nuestros artistas siempre serán fundamentales para lo que hacemos. Además, también nos centramos en los fans de la música de nuestros artistas. Los sellos discográficos han pasado décadas anticipando cómo reaccionarían las personas a su música. Ahora, estos datos nos brindan una visión sin precedentes de lo que les gusta a los fans, y las herramientas que hemos creado permiten que los artistas conecten mejor con sus audiencias«. – Cuenta el vicepresidente de datos y analíticas de UMG Mitchell Shymansky en su blog en la publicación en la que presenta la nueva aplicación.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.