Los cinco artistas que generaron más ingresos de Universal Music Group en los primeros nueve meses de este año fueron Drake, Post Malone, Kendrick Lamar, XXXTentacion y Migos. Al público le gusta el hip hop, pero gusta incluso más a los directivos de la discográfica, ya que Universal registró más de cuatro mil millones de euros (casi cinco millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2018, un 9’1 % más que en el mismo periodo de 2017.

Este y otros datos fueron publicados por Music Business Worlwide. La web añade que éxitos como el disco Scorpion, de Drake, fueron decisivos para la buena salud de las cifras de la compañía, ya que gracias a este mismo disco los ingresos globales de UMG crecieron un 35’8 %, llegando a generar más de 2 mil millones de dólares entre streamings y venta física (una curiosidad: en Universal lo digital produce cuatro veces más dinero que lo físico).

La noticia termina con la siguiente información: “Desde 2011, el año en el que Sir Lucian Grainge asumió el cargo de CEO global de Universal, los ingresos totales de los primeros tres trimestres del año de UMG han aumentado en un 45 % (de 2.800 millones de euros a principios de década a los 4.100 millones de euros actuales)”.

Además, recientemente se ha sabido que Taylor Swift ha firmado por Universal, lo que seguramente reporte grandes beneficios a la compañía. Grainge añadió: “Pocos artistas en la historia se acercan a la combinación de éxitos globales masivos y brillantez creativa de Taylor Swift. Tiene tanto talento que puede lograr cualquier cosa (…) no solo quería asociarse con una compañía que entendía su visión creativa y tenía los recursos y la experiencia para trabajar globalmente en su nombre, sino que también buscaba un socio cuyo enfoque sobre la carrera de los artistas estuviera alineado con el suyo“.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.