Understanding Fluge se ha convertido en una cita ineludible para todos los profesionales y apasionados del sector audiovisual en sus cuatro ediciones de vida. Las IV Jornadas de Puertas Abiertas de Fluge Audiovisuales, llevadas a cabo del 18 al 21 de noviembre, han concluido con un gran éxito de asistencia con más de 2.000 asistentes en sus cuatro días de celebración.

Esta amplio encuentro audiovisual se llevó a cabo en el Plató Louladi y la Sala VIP de las instalaciones de Fluge Audiovisuales – compañía proveedora de suministros audiovisuales y personal técnico para grandes festivales, conciertos y eventos- en Arganda del Rey (Madrid), que se acondicionó con el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo más puntero con el que cuenta Fluge para recibir esta exhibición. Algunas de las muestras que más sorprendieron a los visitantes fueron las espectaculares pantallas LED de vídeo de suelo, que contaron con sensores de movimiento que reaccionaban al pasar sobre ellas. El contenido de vídeo interactivo fue creado y programado por Lights Notes. Tras el paso por esta instalación se encontraba un llamativo holograma interactivo desarrollado por el departamento de vídeo de Fluge.

Gran presencia de proveedores y fabricantes de equipamento técnico

En el plató también se desplegaron multitud de stands, muestras de equipamiento técnico y cursos y ponencias de la mano de importantes fabricantes y proveedores como Itares, TechData, Stonex, Meyer Sound, Adam Hall, Ventuz, ActionLift, ShowTex, Kinson, Santosom, Earpro, EES, ACME, UMILES, SeeSound, DAS Audio, d&b, Scanart, Prevent Event. AVIXA, Video Cine Import y Zentralmedia. Asimismo, se realizaron diferentes demos de sonido de sistema P.A .de marcas tan destacadas como JBL (VTX-8), Clair Brothers (C-12) y DAS Audio (E11Even Sound).

Más de 30 ponentes en Understanding Fluge 2019

Las ponencias fueron el eje central de esta cuarta edición de Understanding Fluge que desde primera de la mañana hasta última hora de la tarde completaron un extenso programa con más de una treintena de ponentes. Entre ellos se encontraba el mencionado Robb Allan – que presentó la nueva AVID S6L además de compartir sus trucos y secretos como ingeniero de sonido -,  Fernando Olives-Gomila, Director de Producción de Stage Entertainment (“El Rey León”, “Anastasia” o “My Fair Lady” entre otros) o Rafa Sañudo, diseñador y cofundador del Estudio RaRo, responsable de cientos de portadas de discos y de la realización de vídeoclips de algunos de los artistas más importantes del panorama pop nacional e internacional. También participó Cristina Boscá, Directora y copresentadora de “Anda Ya” de LOS 40, que explicó su visión acerca de la figura de la presentadora musical como prescriptora en el ámbito radiofónico.

A su vez, estuvieron presentes como conferenciantes Rafa Giménez (socio director de Sold Out), que ofreció su charla “Grandes exposiciones, grandes producciones”; Rafael Mendiri (A&R de WARNER Music), que hizo un interesante repaso por el pasado, presente y futuro de la música de masas; Javier Valero (Analog), con su presentación “Booking Internacional en Festivales”; Carlos Mata (Taste the Floor) y Miguelo (Suspiria) que debatieron sobre el efecto fan y cómo mantenerse en el éxito; y Ana Díaz (Stage Entertainment) con su conferencia “Gestión y explotación de los teatros más allá de los musicales” que contó con una espectacular actuación final con dos de los actores de “El Rey León”, que interpretaron una canción del famoso musical.

Junto a las ponencias realizadas en el plató Louladi, Understanding Fluge 2019 ofreció cursos y exhibiciones destinadas a aquellos con un bagaje técnico más amplio. Se realizaron en la Sala VIP de las instalaciones y se trataban de charlas de varias horas de duración donde se desgranaban los detalles de diferentes equipos profesionales y software especializado de sonido, iluminación y vídeo. Este espacio también contó con la exposición de fotografía permanente durante toda la celebración de las jornadas “Brothers in Lens” de Mario Larrode y Domingo J. Casas, auténticas referencias dentro de la fotografía musical con multitud de trabajos en su haber y una amplia trayectoria profesional.

Uno de los platos fuertes de esta edición fue la música electrónica con figuras tan potentes como el DJ emergente Garabatto; el también mencionado productor y DJ Carlos Jean – que expuso su extensa visión acerca de la industria musical ante un interesado auditorio-, y el DJ Cristian Varela, uno de las estrellas de la electrónica mundial, que aterrizó el último día de las jornadas para compartir una más que interesante Master Class junto a una sesión posterior que cautivó al numeroso aforo. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.