La 2 ha estrenado Un país para escucharlo, un recorrido musical por España a modo de road movie conducido por Ariel Rot. Tal y como informa La Voz de Galicia, cada semana, el músico y cantante argentino viajará a un lugar de nuestra geografía para conocer los sonidos más característicos de esa región.

Allí se encontrará con sus músicos. Además, un guía muy especial que le introducirá en las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Café Berlín de Madrid, Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de TVE, ha comentado que con Un país para escucharlo “La 2 da un paso más en la recuperada relación entre la música y la televisión pública”.

Por su parte, el director del programa, Juan José Ponce, ha asegurado que el resultado es fruto de “un trabajo arduo que no se podría haber hecho sin disfrutarlo”. “Fue un gran acierto para el programa tener anfitriones”, ha comentado Ariel Rot, para quien las actuaciones y conversaciones del programa gozan de gran “espontaneidad”.

Un país para escucharlo está producido por RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.