Como pasó con el festival Primavera Trompetera, el Elche Live Music Festival ha tenido que aplazarse dada la mala previsión meteorológica. Justo en su segunda edición. Pero lo curioso, en este caso, es la solución. Lo que iba a ocurrir un solo día, el 7 de abril, finalmente tendrá lugar en dos fechas. Y no se trata de un fin de semana, sino del 20 de abril y el 12 de mayo, algo que, como señalan en CulturPlaza, podría tener “cierta repercusión en el público que iba a acudir desde otras ciudades. Sin embargo, parece que ha sido la única opción viable“.

En su cartel, como en demasiados festivales, hay pocas mujeres. Y eso que Alma Martínez, responsable editorial del sello especializado en hip hop Boa Música asegura en Público que son “muchas mujeres trabajando en la industria de la música. Quizá la excepción es ver a mujeres al frente de divisiones en las empresas de la música. Al final, la industria de la música no deja de ser un un fiel reflejo de la sociedad donde las mujeres tienen mas complicado llegar a puestos de mando”.

Por ejemplo, al mando de Spotify está Daniel Ek, un hombre. El que ha impulsado el debut a bolsa de la compañía hace apenas unos días. Aunque ahora Expansión señala que podría haber cometido un error al desvelar un nuevo dispositivo: un reproductor de música para el coche controlado por voz. La cuestión es que Spotify ha convocado un evento para el día 24 de abril en Nueva York y la firma no reveló qué novedades tenía pensado compartir con el mundo en este acto, pero todo parece indicar que ellos mismos habrían chafado la ‘sorpresa’.

Por último, lo que puede ser una sorpresa para algunos es el informe que la Unidad de Prevención y Protección Civil de Valencia ha hecho llegar al magistrado-instructor que investiga la muerte del obrero durante la instalación de las gradas del festival Concerts de Vivers, en Valencia, y que recoge El Mundo. Según el rotativo, el texto concluye que el montaje se hizo sin supervisión técnica, y asegura que no contó con el soporte de la firma de ningún técnico del Ayuntamiento.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.