Cumplir 15 años no es algo menor. Obliga a detenerse, mirar atrás, analizar el camino recorrido y plantearse el futuro. Y eso es lo que hicimos desde la Asociación de Promotores Musicales. En tres lustros hemos reunido a la mayor parte del sector, hemos trabajado por la profesionalización de la industria y llamado a la puerta de las instituciones para colaborar cuando ha sido posible y reivindicar lo que consideramos justo cuando ha sido necesario. Mucho trabajo silencioso que empezamos a explicar en 2010, con la publicación del primer Anuario de la Música en Vivo, un informe que ya se ha convertido en la referencia para conocer el estado del sector año a año. Sin embargo, nuestro crecimiento y el hecho de soplar 15 velas nos empujaba a dar un pasito más allá. Y ese paso lo dimos con la apertura de este portal, APMusicales, ahora hace un año.

Ya no nos conformamos abrir nuestras ventanas una vez al año, queremos estar en el día a día de la música, informando de las giras que vendrán, el desarrollo de los festivales, las tendencias que marcan hacia donde va la industria del directo y generando debate, mucho debate.

Tras años preocupados por la constante caída de las cifras de la industria, nuestro 15 aniversario ha coincidido con una primera y humilde mejora de la situación, tal y como demostraban los datos del último Anuario de la Música. Y esa corriente de optimismo, que parecía que no iba a volver, nos ha dado fuerzas para estar más presentes que nunca e intentar ser influyentes en la sociedad. Por primera vez, hemos premiado a los festivales con la creación de los Premios Fest, hemos movilizado el país para la petición de un IVA justo para la música con la celebración de Un Día Sin Música y, en paralelo, hemos seguido trabajando desde la sombra para que los conciertos no paren. Queremos ser influyentes, mentalizar a la sociedad de que la música es una parte esencial de la cultura y, por supuesto, queremos que los mejores directos nacionales e internacionales tengan espacio en los escenarios de nuestro país. Y para explicar todo esto, APMusicales es y será una herramienta esencial.

¡Feliz primer aniversario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.