Live Nation y Doctor Music han anunciado el regreso de U2 en lo que será su conmemoración del 30 aniversario del legendario quinto álbum de la banda, The Joshua Tree, y que tendrá una única parada en España el 18 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. Será el próximo lunes 16 de enero a las 10.00 de la mañana cuando las entradas se pongan a la venta.

En los shows de esta gira, The Joshua Tree Tour 2017, el grupo interpretará todas las canciones del disco, y lo harán acompañados por invitados especiales, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallagher’s High Flying Birds en Europa.

The Joshua Tree, que se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo de 1987 y en el que se incluyeron singles como “With or Without You”, “I Still Havent Found What Im Looking For” y “Where The Streets Have No Name”, fue el primer álbum de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda.

Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que “pasaron de ser héroes a súper estrellas”, en palabras de Rolling Stone. Ese mismo año fueron portada de la revista Time con la etiqueta ‘Rockest Hottest Ticket’, en un momento clave para un grupo que veía cómo pasaba de llenar arenas a estadios para responder a la demanda internacional, convirtiéndose en una de las bandas que ofrecía y ofrece uno de los directos más espectaculares del mundo.

En los doce meses que siguieron, U2 volvió a experimentar importantes hitos, como aquel recordado vídeo ganador de un premio Grammy en el que la banda interrumpía el tráfico actuando en el tejado de una licorería de Los Ángeles o el primer premio Brit Award, que se sumaría a los dos Grammy (entre ellos, el de “Mejor álbum del año”), que serían los primeros de los 22 que ha recibido a lo largo de su carrera, haciendo de U2 uno de los grupos de rock más galardonados en la historia de estos premios.

El quinto álbum de estudio de U2, The Joshua Tree, fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, e incluye una imagen gráfica, ya icónica, que supuso el reconocimiento de la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn. La grabación se realizó en Dublín, entre los Windmill Lane y Danesmoate, la casa que acabó convirtiéndose en el propio hogar del bajista, Adam Clayton.

Fechas europeas del tour de U2 junto a Noel Gallagher’s High Flying Birds:
8 de julio – Londres Twickenham
12 de julio – Berlín Olympic Stadium
15 de julio – Roma Olympic Stadium
18 de julio – Barcelona Estadi Olímpic
22 de julio – Dublín Croke Park
25 de julio – París Stade de France
29 de julio – Amsterdam Amsterdam Arena
1 de agosto – Bruselas Stade Roi Baudouin

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.