El turismo musical ha sido uno de los grandes temas de 2018. Ocupó prácticamente todo el congreso de festivales del BIME Pro. Se habló de ello en Trovam. Incluso los lectores de APMusicales han celebrado que por fin se ponga la cuestión sobre la mesa. Y en FITUR Festivales suyo volverá a ser todo el protagonismo.

Tourism Makers es una de las iniciativas impulsadas desde FITUR para empezar a calentar motores antes de que llegue el día. El concepto, según cuentan en su página web, es abordar con “expertos y prescriptores de primer nivel el panorama del turismo del siglo XXI a través de encuentros apasionantes”.

En este primer encuentro grabado en vídeo hablan Ana Medina, social media manager del Sonorama, y Alfonso López, director del festival Gigante. Ambos pertenecen a promotoras de la Asociación de Promotores Musicales: El Planeta Sonoro y Sideral Music, respectivamente.

Viajar para ver conciertos y la importancia de las ciudades en las que se ubican los festivales son algunos de los puntos que tocan en esta breve charla. “Si una ciudad no quiere tener un festival, ese festival no va a funcionar, porque la ciudad tiene que ser acogedora con la gente que viene de fuera”, dice López.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.