A falta de que se anuncie la programación, la Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend ha abierto ya la inscripción para sus jornadas profesionales, que se celebrarán en Castelló de la Plana del 7 al 10 de noviembre. Entre las actividades previstas se incluyen mesas de debate, conferencias, talleres y speed meetings. 

Durante cuatro jornadas, agentes implicados en la industria musical (representantes institucionales, responsables de organizaciones, promotores, artistas, etc.) analizarán el presente y los retos de futuro que afronta el sector. En la última edición, por ejemplo, la Asociación de Promotores Musicales partipó en una de las mesas sobre la situación de los festivales en España.

De esta manera, Trovam pretende abordar la música como elemento fundamental en el crecimiento social, económico y cultural del territorio. Así, tras la experiencia positiva del año pasado, y según avanzan en Valencia Extra, la organización de la feria potenciará los talleres sobre aspectos concretos del negocio musical: cuestiones legales sobre las contrataciones musicales; difusión y playlisting; comunicación y marketing; y estudios de casos de éxito. 

Asimismo, y como ya es habitual, los speed meetings permitirán el networking entre artistas, mánagers, promotores y discográficas para favorecer la organización de conciertos, ciclos y festivales, así como la edición de álbumes y la aparición de nuevas oportunidades.

También se abordarán sesiones de trabajo con agentes del sector centradas en el fomento del turismo musical y aspectos relacionados con la desestacionalización y la territorialización de la actividad musical.

Colaboración con entidades

Entre los profesionales asistentes de este año destaca la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) que, por primera vez, celebrará su congreso estatal en el Auditorio de Castelló.

La Feria Valenciana de la Música Trovam está organizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló y la Valencian Music Association (VAM!).

La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico ‘Fes cultura’ de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

También participan otros organismos como la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.