¿Qué es lo más destacado que ha publicado la prensa nacional en las últimas horas?

 

La Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend ya ha abierto sus puertas. Y, tras ellas, “más de 300 profesionales se han acreditado para asistir a los coloquios, conferencias y charlas con el objetivo de analizar el estado del sector y dar respuestas a los problemas y retos de futuro“, según ha informado El Mundo. CulturPlaza añade las actividades culturales a las que el público podrá asistir este fin de semana tan señalado para Castellón, señalando los conciertos de Mueveloreina, así como Maria Arnal i Marcel Bagés. Sobre este último es el siguiente comentario: “Su concierto colecciona todos los ingredientes para convertirse en una de las citas memorables en la biografía anual de quien se acerque al Teatro Principal de Castellón el sábado 11“.

A continuación, una muestra de estos dos dúos: Mueveloreina y Maria Arnal i Marcel Bagés.

 

 

Otras noticias relevantes

 

¿Sabías que las púas, los parches o las pegatinas están entre los 20 objetos de merchandising más rentables? Algunos de estos objetos tienen unas ganancias de hasta el 700 %. Si estás falto de ideas, Promoción Musical te proporciona unas cuantas.

Para los nostálgicos y a la vez curiosos, Voz Populi nos muestra a través de una infografía interactiva en forma de línea temporal cómo han sido estos 50 años de la revista Rolling Stone, el mayor icono de la música rock desde que existe la música rock. Son muchas las portadas históricas que nos ha dado esta revista. Una muestra:

 

Fotografía de The Drum

 

Dos artículos interesantes para finalizar y comenzar le fin de semana con buen pie: “The Smiths, tres décadas de gozos y sombras del pop británico“, en ABC; y “Las mujeres del In-Edit“, en Muzikalia.

El primero hará las delicias de los fans, pues: “«En el tercer disco tienes que ser innovador; se acabó lo de querer sonar como tus héroes, quería ser tan bueno como ellos», recuerda Marr cuando rememora la gestación de ‘The Queen Is Dead‘ (1986), cima creativa de The Smiths que reaparece ahora en imponente formato deluxe (a elegir entre triple CD y DVD o cinco LPs) para conmemorar no tanto los 31 años que han pasado desde la edición del disco como el trigésimo aniversario de la disolución de la banda”, publica el diario.

Y en el segundo se hace un recorrido por las mujeres relevantes en el mundo de la música que ha recogido el recién finalizado festival de cine documental In-Edit. Mujeres como Suzanne Ciani, Alicia de Larrocha o Yolanda Olmos, entre muchas otras.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.