¿Cuál es la noticia más relevante para la música en vivo que ha publicado la prensa nacional en las últimas horas?

StubHub recoge en un estudio unas cifras interesantes para el sector de la música en vivo: “El 75,38% de los españoles asegura haber asistido al menos a un concierto en lo que va de 2017, y un 17,09% reconoce haber asistido a un mínimo de seis conciertos“, según informa Europa Press. La agencia publica otros datos interesantes, por ejemplo que “se observa que lo que impulsa a los fans a asistir a un concierto en vivo es la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable (44,52%), por encima de la oportunidad de ver en vivo a su artista favorito (37,84%)“.

 

Fotografía de Unsplash

Fotografía de Unsplash

 

Otras noticias de interés

El Mundo se hace eco del reportaje que ha publicado en inglés El Confidencial, reportaje que, “basándose en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas” anuncia que Shakira supuestamente ha trasladado la tributación de sus beneficios en concepto de derechos musicales a Malta, “pequeña isla del Mediterráneo, famosa por su laxa presión fiscal”.

Pero aún más relevante es que los líderes de la música digital de Europa (entre los que se incluyen DeezerQobuz, SoundCloud, Soundcharts y Spotify) han anunciado que formarán una alianza que actuará como lobby. Esta llevará por nombre Digital Music Europe (DME) y “defenderá las políticas que dan forma a un entorno comercial favorable para la música digital”, según informa Industria Musical.

También destacamos la guía completa de SEO para músicos y bandas que ha publicado recientemente Promoción Musical. Ocho capítulos conforman, como ellos mismos lo explican, “la guía más completa de SEO aplicada a la música que jamás hayas visto. Una guía práctica que te ofrecerá las pautas para trabajar la optimización la presencia de tu banda en los motores de búsqueda”. Próximamente publicaremos en APmusicales.com una reflexión relacionada con el posicionamiento web.

Y acabamos con un tema bastante mediático, pues todos los medios están publicando entrevistas al grupo de indie español Vetusta Morla. El motivo es que, al ser uno de los grupos más reconocidos y exitosos dentro de la música alternativa, despierta mucho interés entre sus fans la noticia de que mañana publicarán nuevo disco: ‘Mismo sitio, distinto lugar‘. Destacamos por su calidad la entrevista de El País. Otra entrevista interesante, en este caso por extravagante y divertida, es la de Las Nancys Rubias, el grupo musical del popular personaje Mario Vaquerizo, en ABC, cuyo titular reza: “No se es mejor banda por saber tocar“. A continuación la música de ambas bandas.

 

Uno de los videoclips más recientes de Vetusta Morla.

Uno de los videoclips más recientes de Las Nancys Rubias.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.