Anders Trentemøller lo ha vuelto a hacer. Si hace unas semanas colgó el cartel de sold out para su concierto en la Sala Apolo de Barcelona, ahora le ha tocado a Madrid. El músico ha agotado todas las entradas para su concierto este viernes 17 de febrero en la Sala Vistalegre de Madrid, teniendo en cuenta que ya en diciembre había agotado entradas para su primera localización (Teatro Barceló) lo que provocó este cambio de a la Sala Vistalegre donde finalmente se celebrará el concierto.

El músico danés seguirá su gira europea por Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia para más tarde, el 10 de marzo, empezar su gira por Estados Unidos. Trentemøller es uno de los mayores talentos de la música electrónica de los últimos tiempos. Músico y productor proveniente de Copenhague, Dinamarca, alcanzó gran popularidad desde su debut en 2005 y su reputación como artista y productor fue creciendo como la espuma. Su disco de 2006 The Last Resort fue una refrescante oleada, un sonido nuevo que, unido a la calidad de sus producciones, le dio una vuelta de tuerca a la escena minima para situarlo como un artista de referencia dentro del amplio panorama electrónico.

Más tarde, Trentemøller publicó su segundo y tercer trabajo, Into The Great Wide Yonder y  Lost respectivamente, dos álbums más orgánicos y eclécticos, cinematográficos y con un giro definitivo hacia un sonido amplio que rozó diferentes fronteras (indie, ambient, etc…), lleno de guitarrazos distorsionados, obsesivos sintetizadores y con varias canciones vocales melódicas.

A partir de esos trabajos fue cuando Trentemøller dejó de ser un artista convencional de música electrónica para incorporar nuevos instrumentos como el el theremin o la mandolina y arriesgar voluntariamente para ampliar horizontes. Además en 2007 formó su primera banda en directo, con todo tipo de instrumentos (guitarra, batería, voz…) y desde entonces ha tocado en más de 300 espectáculos por todo el mundo.

Ahora vendrá a Barcelona y Madrid a presentar su último trabajo editado bajo su propio sello y llamado Fixion, que salió en septiembre de 2016. En esta gira vendrá de nuevo  acompañado por cinco músicos en directo, con sintetizadores, guitarras, bajo, batería y voz.

Durante toda la gira europea, que empezó el 30 de enero en Luxemburgo, el productor y dj danés TOM and His Computer será el artista telonero que acompañará a Trentemøller. El dj presentará, por primera vez, su propia música en directo basada en samples vocales, guitarras lofi, sonidos cinematográficos y distintos géneros de electrónica.

Sobre El Autor

Producciones Animadas
Albert Salmerón
Facebook

Fundó Producciones Animadas en 1991.Ha estado vinculado a festivales como el Doctor Music, el BAM y el SOS4.8. Coorganiza el FIZ, lleva el booking de varios artistas nacionales y ha organizado giras de Daft Punk, Phoenix, Air, Morcheeba, Trentemoller, Crystal Castles, The Cinematic Orchestra y George Ezra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.