El festival Tomavistas, que tiene lugar cada año a finales de mayo en Madrid, ha formalizado el alta como nuevo miembro de la Asociación de Promotores Musicales. Lo hace tras haber celebrado este 2019 su quinto aniversario.

En la última edición contaron con grupos como Beach House, Cigarettes After Sex y Firendly Fires. «Hemos hecho una apuesta por la contratación internacional», decía uno de sus directores, José Gallardo, en una entrevista a Europa Press.

Gallardo, junto a Willy G. Blesa e Imarú González de Aledo son los responsables de llevar a cabo la cita. El festival tiene lugar en el Parque Enrique Tierno Galván, con un aforo de 8.000 personas.

Pero su actividad como promotores no acaba aquí. Siguiendo un modelo que ya recorren otros festivales como el Cruïlla, por ejemplo, organizan también Tomavistas Ciudad. Se trata de un ciclo en salas vinculado al espíritu del festival.

Tomavistas

Así explicaba el inicio de todo Gallardo en una entrevista con NoTodo. «Nosotros somos tres socios (Willy, Imarú y yo) que coincidimos en una época anterior. Yo trabajaba en el Día de la Música, el festi que se hacía en el Matadero. Estuve trabajando durante cinco años ahí, y es donde comenzó todo esto de la pasión por montar un festival. Todo empezó trabajando para otros festivales. Coincidimos en una de estas ediciones. Ellos montaban un stand con la tienda UFI. Poco después, les encargaron para su propia agencia, que se llamaba Convenience, una acción para una marca con un ciclo de acústicos en Mercados y me contrataron para ayudarles con el booking. Fue allí donde hicimos amistad».

«Un poco después de aquello nos surgió la oportunidad de hacer una programación musical en el Hipódromo de la Zarzuela. En ese momento, en la primera visita que hicimos, nos dimos cuenta de que aquel era un espacio increíble para montar un festival. Decidimos hacerlo: montar un festival de la nada, en un lugar un poco apartado del centro pero en Madrid. Aquella experiencia fue la primera y no salió ni muy mal ni muy bien. Es decir, nos dio la suficiente motivación como para sentir y saber que aquello teníamos que repetirlo para hacerlo un poco mejor».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.