Con motivo del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo pedimos a doce personalidades de la música y la cultura que realizaran un breve billete de opinión para acompañar la cronología del 2018. Tinet Rubira, director de GestMusic Endemol, fue el encargado de escribir el texto del mes de diciembre:

Con la estrategia digital del renovado OT dimos con la tecla. Pusimos el programa en el bolsillo de sus seguidores potenciales. Todo el contenido de OT se hizo accesible a través del móvil: se podía seguir la actividad de la Academia a lo largo de las 24 horas por YouTube, se podía votar por la aplicación, comentar en Twitter e Instagram y escuchar los temas en Spotify, así como comprarlos en las plataformas digitales, al mismo tiempo que se cantaban en las galas. Fuimos a buscar a nuestros espectadores allí donde estaban y se lo pusimos todo muy fácil.

Pero el reto era comprobar si el tirón de nuestros artistas iba más allá del ecosistema digital, donde casi todo es gratis y está a un clic de esfuerzo. Y vimos que los jóvenes volvían al prime time de la televisión lineal para seguir las galas, compraban discos físicos, hacían cola a la intemperie para que sus ídolos se los firmaran, y agotaban las entradas de sus conciertos. Lo digital se hizo real.

Tinet Rubira
Director de Gestmusic Endemol

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.