Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Fyre Festival, Live Nation, Beyoncé y UE vs Ticket Bots.


Fyre Festival

Gregory Messer, el responsable del desastroso proyecto Fyre Festival ha emitido una solicitud a las plataformas de Netflix y Hulu para que le paguen lo que le corresponde por el uso de las imágenes que utilizaron en el documental del festival. El material podría ser un activo para la compañía que debe más de 100 millones de dólares, sin contar con los pagos faltantes a modelos, contratación de jets y demandas. Lee más en Quartz.

Femme it Forward

El proyecto Live Nation Urban lanza una serie de eventos e iniciativas para aumentar la visibilidad de la mújer en la industria. Femme it Forward tendrá actividades inmersivas, páneles, shows de comedia y conciertos. En la primera ronda ya se ha anunciado la participación de Cardi B, City Girls, Teyana Taylor, Nicole Bus, Rico Nasty, Jorja Smith, Kali Uchis, Ama Lou, etc. Lee más en Music Business World Wide.

Beyoncé

Después de anunciar el documental Homecoming, la artista, como suele hacer, ha publicado que junto al programa también lanzará un nuevo álbum homonimo al espectáculo. Y es así como un concierto cancelado en el Coachella produce una expectativa creciente durante el siguiente año, que se convierte en un espectáculo con una puesta en escena gigante, para luego convertirlo en un documental (mientras se gira con un álbum por todo el mundo coleccionando miles de espectadores) y que todo esto sea la excusa perfecta para lanzar un otro nuevo álbum. Lee más en New York Times.

UE contra los ticket bots

El parlamento europeo ha votado a favor de prohibir el uso de software de compra de entradas automatizado o lo que mejor se conoce como los bots. Es el primer movimiento que aborda directamente el tema de la reventa a nivel europeo. Esta nueva legislación también pide que los revendedores declaren si son comerciantes profesionales y establece unas regulaciones que deben cumplir todos los miembros de la UE. Lee más en IQ Magazine.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.