Bilbao BBK Live presenta sus dos primeros cabezas de cartel: los aclamados The xx y el regreso de Gorillaz; ambos actuarán en la próxima edición del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en Kobetamendi.

Th XX en exclusiva

La fascinante trayectoria de este trío de Londres comenzó con su encuentro en el Elliott School y con un primer álbum se lanzaba al mercado en 2009. Una profunda personalidad y autenticidad provocó que miles y miles de personas en todo el mundo se sintieran identificadas con The xx y no tardaron en tener un seguimiento masivo. Su música se empezó a utilizar en anuncios, series de televisión, acontecimientos deportivos… Ocuparon lo más alto de las listas del año, recibieron el Mercury Price y actuaron en los principales festivales de música del mundo. Una carrera meteórica con un catálogo de méritos envidiable que ya ha producido tres discos, el último de los cuales I See You (2017) llegó al número 1 en Reino Unido y varios países europeos. La de Bilbao BBK Live será la única actuación que ofrecerán en la Península Ibérica.

El regreso de Gorillaz

Gorillaz, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett, se convirtió en un proyecto respetado, la banda virtual ha tocado el éxito con su propuesta. Acaba de publicar su quinto álbum, Humanz, este año recibiendo el respaldo de la crítica y alcanzando los números 1 y 2 en los charts de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente, y situándose en el top de las listas de iTunes en más de 60 países. En Humanz, a Murdoc, Noodle, Russel y 2D se une, como siempre, un impresionante plantel de artistas que incluye a Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, Vince Staples, Popcaan y Kali Uchis y con el que Gorillaz rompe moldes una vez más.

Sobre El Autor

Last Tour
Alfonso Santiago
Facebook

Alfonso Santiago comenzó a temprana edad haciendo pequeños conciertos, hasta llegar a producir su primer festival el año 1995. Después, junto a otro socio, fundó Muskerra y, más tarde, Last Tour, empresa que desarrolla festivales de envergadura como Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, BIME o Madrid Live!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.