The Strypes es una banda de rock and roll de Cavan, Irlanda, formada en 2010 y constituida por Ross Farrelly (voz principal y armónica), Josh McClorey (guitarra y coros), Pete O’Hanlon (bajo y armónica) y Evan Walsh (batería). Con un talento a prueba de bombas y una energía especial, sacaron su primer disco cuando apenas tenían 16 años.

Su estilo está repleto de referencias a la explosión del blues en los 60’s y a las bandas de pub rock de los 70’s como Dr. Feelgood, The Rolling Stones o The Yardbirds junto al sonido de artistas de blues y rock and roll como Chuck Berry, Bo Diddley o Howlin’ Wolf.

The Strypes nacieron como (y siguen siendo) el nuevo milagro del rock & roll, lo que les llevó a ser teloneros de Arctic Monkeys en 2013 y a tener confesos admiradores como Noel Gallagher, Dave Grohl, Miles Kane y Paul Weller entre otros.

Ahora, la banda estará presentando su tercer disco Spitting Image después de cuatro años girando sin descanso. En este trabajo, la banda quiere volver a demostrar que son capaces de escribir buenas canciones, más allá de sus raíces de rock & roll adrenalínico. Ya tienen veinte años y su sonido ha vuelto a cambiar. Es un sonido sencillo, directo, pero no por ello menos sofisticado. Un sonido que junto al productor Ethan Johns se ha potenciado.

Además, los de Irlanda vendrán acompañados en sus conciertos por Max Messer. Max se crió en España y fue en 2012 cuando se trasladó a Amsterdam y allí formó su propia banda. En octubre de 2015 lanzó su primer single ‘Weak For Love‘ aunque su debut no llegó hasta 2016 con su álbum Change. Meser encaja perfectamente con los jóvenes geezers de la escena pop actual como Miles Kane y Jake Bugg, pero también con los iconos pop de los años sesenta como The Kinks y The Who. Recientemente, Meser ha publicado su último single ‘Love‘.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.