Vuelven en 2019 las charlas MID (Música, Industria, Divulgación), el proyecto impulsado por Santa Cecilia Music con el propósito de dar voz a la industria musical.

En esta ocasión, el invitado será Ramón Rodríguez, el hombre que hay detrás de The New Raemon. Después de haber dado voz a las salas de conciertos, a los festivales y a la prensa musical, esta vez el protagonista es el artista. Porque siempre es así. Cuando intentamos entender la industria hablamos de mánagers, prensa, festivales y otros muchos aspectos que directa o indirectamente hablan del artista y su labor. ¿Pero qué tienen que decir ellos de todo lo que le rodea? ¿Qué opinan por ejemplo de las discográficas, de las ventas por internet o de la oferta de festivales? ¿Qué tienen ellos que decirle a un mercado que a veces (ya sea voluntaria o involuntariamente) los pasa por alto a la hora de diseñar un negocio de tanto impacto como es el musical?

Así, Rodríguez hablará de su reciente disco titulado Una canción de cuna entre tempestades, de cómo ha surgido, de su trayectoria como músico y de su opinión de sobre el sector. Experiencia tiene para rato. Hace diez años ya desde que vio la luz su primer álbum, A propósito de Garfunkel. Desde entonces, ha publicado casi disco por año.

‘The New Raemon: cuando el artista toma la palabra’ tendrá lugar el 17 de enero en la sala Sidecar de Barcelona a las 20.00. Como siempre, la charla será gratuita hasta confirmar aforo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.