¡Atención! Esta charla de Fran Perea está dirigida a los que ponen en duda la necesidad de fomentar la cultura. Si crees que la inversión económica en la cultura es una necesidad básica de un país, puedes seguir leyendo.

Perea dedica 15 minutos en la Ted Talk de Málaga para hablar sobre la cultura y cómo condiciona positivamente a la sociedad y a la economía. Suponemos que su incursión en la música con cuatro discos de platino y un disco de oro; en la televisión, en series como Los Serrano; en el cine, en su papel de actor y director; y en teatro como director y promotor le dan la experiencia suficiente para hablar del tema.

Entre otras cuestiones, Perea menciona un estudio de la Universidad Goldsmith de Londres: «Ir a un concierto aumenta la esperanza de vida. 20 minutos en un concierto aumenta un 21 por ciento la sensación de bienestar. Si eres reincidente, es decir, si eres un loco de los conciertos, aumenta 9 años tu esperanza de vida».

La economía cultural cada vez tiene más protagonismo y Perea comparte cuánto ha facturado cada una de las ramas artisticas en España.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.