Subterfuge lanza Trapicalia, una marca que ellos mismos definen como una «incubadora de proyectos», pero aclaran que por proyectos no solo se refieren a «la propuesta musical, sino a la forma de trabajarlos y comunicarlos». En definitiva, se trata de una nueva división con la que presentarán nuevos grupos y propuestas artísticas. Por ahora, ya han anunciado tres nombres: Leblanc, Morati y Maldiva.

La apuesta, explican, funcionará de manera autónoma dentro de la estructura de la compañía y estará dirigida y coordinada por un equipo joven. «El proyecto contará con el apoyo logístico de Subterfuge, pero las dos personas que dirigimos y estamos principalmente a cargo del proyecto somos Jorge Pérez y yo, que también formamos parte de la familia Subterfuge en otras tareas», dice Eduardo Martínez, del equipo de comunicación de la empresa.

Según explica Martínez, «el proyecto lleva gestándose varios meses, en los que se ha ido trabajando el concepto, el enfoque, la estructura y la identidad», aunque en la nota de prensa aseguran que Trapicalia «es trap, es tropical, es música urbana, pero también es pop, rock y electrónica».

Martínez lo detalla así: «Tanto como Jorge como yo ejercemos de A&R e intentamos estar atentos a todos los grupos emergentes que podemos a nivel nacional y estar al corriente de todo lo que se mueve por las salas de Madrid. De hecho, parte de este trabajo desemboca en el ciclo de conciertos Stereolikes que pretende dar visibilidad a estas bandas del underground y que comienza este jueves 11 de abril».

Stereolikes es, de hecho, una iniciativa en colaboración con la plataforma de streaming Tidal, y consiste en una serie de conciertos que se celebrarán mensualmente en la Sala Wurlitzer de Madrid y en la que pretenden reunir a algunas de estas bandas emergentes.

Este mismo jueves 11 de abril a las 22.00h tendrá lugar la primera sesión, y contará con las actuaciones de Go Cactus, No Crafts y Morati. Las entradas se pueden conseguir a través de tidal.com/stereolikes, son gratuitas e incluyen una cerveza Desperados.

Además de los conciertos mensuales, Tidal ofrecerá una playlist en la que, semana a semana, Subterfuge irá seleccionando algunos de los talentos emergentes preferidos por su equipo.

La primera referencia de Trapicalia fue Maldiva, el alter-ego musical Nora Sansó, una joven canaria que el año pasado publicó los singles «No me (ll)ames» y «Gozándolo a mi manera» y ya ha actuado en salas como la But, per que a día de hoy aún no ha superado las 1.000 reproducciones en Spotify.

«En el caso concreto de Maldiva, tuvimos el placer de conocerla en el evento Swatch Cities de Madrid y nos encantó, así que decidimos ponernos en contacto con ella para saber si quería formar parte del proyecto», relata Martínez.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.