El festival Starlite cierra el cartel de su presente edición con un concierto benéfico que apoyará a la fundación Quiero Trabajo. La asociación ayuda a mujeres en riesgo de exclusión a conseguir un puesto de trabajo, con actualmente un índice de éxito del 82%. La presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuán, es cofundadora y vocal de la Fundación Quiero Trabajo.

El próximo 17 de agosto Starlite ha programado el festival ‘Homenaje a las mujeres‘, donde ocho artistas de diferentes estilos y corrientes musicales se unirán con un fin común: ayudar a mujeres a conseguir un empleo. Los beneficios del concierto irán destinados a la apertura de una nueva oficina de la fundación Quiero Trabajo en Madrid.

¿Y quiénes son las artistas que completan el cartel de Starlite? Informa la organización de que cantantes y compositoras de peso con dilatadas y exitosas trayectorias artísticas se unen a jóvenes revelaciones, que están adentrándose con fuerza en el panorama musical, en un concierto benéfico donde interpretarán sus éxitos más emblemáticos. Sole Giménez compositora, intérprete e inolvidable voz de Presuntos Implicados, la Mari de Chambao, Lorena Gómez, Marilia ex componente de Ella Baila Sola, Rosa López, Vicky Larraz de la mítica banda Olé, Olé, así como Aitana y Ana Guerra, que están arrasando con ‘Lo Malo’, unirán sus canciones y estilos en una noche por las mujeres.

Estas nuevas confirmaciones se unen a: Luis Miguel, Pet Shop Boys, Jamiroquai, Steven Tyler, Maná, Melendi, Juanes, Sting, Romeo Santos, Charles Aznavour, C.Tangana, Texas, James Blunt, Estopa, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Pablo Alborán, Serrat, Taburete, Sebastián Yatra, Rosalía y Rozalén, David Bisbal, Il Divo, Sara Baras, la Noche movida, Jorge Blass, CantaJuego y el espectáculo Celia, el musical, Rosario y Rosana.

Sobre la Fundación Quiero Trabajo

La Fundación Quiero Trabajo nace en el año 2016 en Barcelona, fruto de la inquietud solidaria y de cambio de sus fundadoras, Patricia EstanyRosario Cabané y Sandra García-Sanjuán, y el apoyo del empresario Nicolás Luca de Tena, socio de Starlite, para dar un impulso a un proyecto solidario que empodera a mujeres para afrontar con éxito el último eslabón de la reinserción laboral: la entrevista de trabajo.

La Fundación Quiero Trabajo trabaja únicamente de la mano de las entidades públicas y privadas reconocidas en la búsqueda de empleo, como El Programa Làbora, la Cruz Roja o el programa Incorpora de La Fundación Bancaria la Caixa, entre muchas otras, que se encargan de derivar a las candidatas, la mayoría en riesgo de exclusión social. Una vez llegan a la FQT con una entrevista confirmada, reciben orientación y asesoramiento personalizado en sesiones individuales (coaching), donde se prepara la entrevista positivando sus experiencias y trabajando tanto su actitud como sus habilidades comunicativas.

Además, la fundación también ofrece asesoramiento sobre imagen personal y entrega a cada candidata el vestuario adecuado para la entrevista, facilitado por firmas colaboradoras, como Inditex, Day a Day o Mango. Por otro lado, la FQT también ofrece formaciones grupales en preparación de entrevista, autoestima y autoconocimiento.

Funciona con voluntarios profesionales, tanto particulares como provenientes de las propias empresas colaboradoras, como Henkel Ibérica, Zurich, KPMG y PWC, que ejercen de estilistas o mentores tras recibir una sesión de formación para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad de la Fundación. Un método que funciona si tenemos en cuenta que, hasta el mes de abril, el 82% de las más de 400 mujeres que han recibido ayuda de la FQT han conseguido un puesto de trabajo en un mes.

En palabras de Susi Díaz, madrina de la FQT: “Vivimos en una época en la que el papel de la mujer está cambiando. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Cada vez que una mujer consigue un trabajo gracias al apoyo recibido desde la FQT se da un paso en la dirección correcta. Nos empodera, nos da las herramientas para desarrollar nuestro potencial y nos permite salir del olvido”.

Sobre Starlite Festival

Starlite Festival nace en 2012 y tras seis ediciones de éxito rotundo, arranca la séptima con el deseo de volver a hacer de las noches de verano algo inolvidable. La mejor oferta musical, cultural y gastronómica tiene lugar en Marbella.

Estrellas como Elton John, Alejandro Sanz, Lenny Kravitz, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Eros Ramazotti, Anastascia, Ricky Martin, Luis Fonsi, Joaquín Sabina, Manuel Carrasco o Carlos Santana, actuado en Starlite Festival.

Conciertos cercanos, grandes artistas, las mejores sessions de djs internacionales, la mejor oferta gastronómica y un gran ambiente, una experiencia que comenzará el próximo 11 de julio, cerrando sus puertas el 25 de agosto.

Starlite Festival es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.