Este verano, hits como ‘Despacito‘, de Luis Fonsi, y ‘Mi Gente‘ de J Balvin, han puesto al reggaetón en lo más alto de las escuchas por streaming. Es por eso que Spotify se ha dado a la tarea de analizar por qué este género se ha convertido en un fenómeno mundial. En 2014 lo escuchaban 10 millones de usuarios. Hoy son 140 millones. Así que el estudio recaba que la cuota de escuchas del género del reggaeton ha incrementado en un 119%.

Lee el artículo completo en Industria Musical

Rotten City, el sello madrileño que nació con el objetivo de actualizar géneros como el dark disco y el balearic, celebra su segundo aniversario en Madrid con múltiples propuestas y escenarios que buscan mostrar los buenos resultados que han hecho en sus primeros años. La renovada sala El Sol acogerá a Thomas Jackson, Iñigo Vontier y Álvaro Cabana. Este último y Juliana Leyva son los responsables de la discográfica. También habrá directos de Green Velvet, Bad Gyal, La Flaca, el colectivo Koso, Fake Guido, Fiabianni, Hosoi, entre otros. Todos con ritmos muy diferentes pero forman parte del proyecto del sello.

Lee el artículo completo en El País

¿En qué se basa el éxito de las fiestas de elrow? La iniciativa fue ideada por la familia Arnau, que han trabajado en la industria de entretenimiento desde 1870. Entre sus otros proyectos están Florida 135, Monegros Desert Festival y KER… Victor, el director de reservas de la familia elrow, piensa que el éxito del espectáculo es la diferenciación de lo que la mayoría de las discotecas proponen. Afirma que si bien el DJ es una parte importante del show, hay que pensar en incluir a las personas como parte del mismo. También recalca: “Da gusto que personas serias de la industria respeten elrow y vayan a sus eventos”.

Lee el artículo completo en Xceed S.R.L.

La Universidad de Valencia y Songsforever convocan la segunda edición del curso de Producción de Eventos Musicales. Ambos ofrecen desde hace seis años un postgrado sobre la gestión empresarial de la música y aumentan su propuesta formativa con la segunda edición del curso. Como novedades, esta edición constará de 32 horas lectivas (el doble que la anterior) y ampliará su radio de acción, al extender contenidos a la música culta y el jazz, más allá del pop-rock y sus derivados. El curso está dirigido a estudiantes de últimos cursos universitarios. Los directores del curso, Vicente Martínez y José Nácher, buscan ofertar una formación intensiva en torno al funcionamiento real del sector y el mercado de la música en vivo, atendientendo principalmente a las cuestiones técnicas y normativas del negocio.

Lee el artículo completo en SGAE

Sobre El Autor

Maca Arena

Gestora cultural de profesión y periodista por pasión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.