Soundie Music Video Awards (MVA), el Festival Internacional de videoclips de Barcelona organizado por La Cupula Musicabre de nuevo su convocatoria. La gala de esta nueva edición se celebrará el próximo 23 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

El evento estuvo marcado en su anterior edición por actuaciones, speed meetings, talleres, ponencias, networking, masterclasses, conciertos y premios a nuevos talentos. En 2018, concretamente, el certamen recibió más de 1.300 videoclips, repartió 12.500 euros en catorce premios y recibió más de 1.000 asistentes. 

Soundie MVA nació en 2016 como evento internacional dedicado al videoclip en España. Hasta ese momento, de hecho, no existía nada parecido en nuestro país que compitiera con los reconocidos festivales de Alemania, Reino Unido y EE.UU.

Según la nota de prensa, 2018 fue el año de consolidación. Sobre todo, «como escenario de nacimiento de nuevos proyectos audiovisuales». Así como «creaciones surgidas  de la colaboración del equipo de profesionales que se encontraron y participaron en las actividades organizadas por el festival».

Soundie MVA recibe el apoyo de entidades como WIN (Worldwide Independent Network), Fundación SGAE, UFi (Unión fonográfica Independiente), ARC (Associació de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya), APECAT (Associació de Productors Catalans), PAF (Productors Associats Fonografics) y MIM (Mujeres de la Industria Musical). Pero tambien de Cases de la Música, MEI, y de medios de comunicación como Mondosonoro, Enderrock y Scanner FM. Así como de empresas colaboradoras como SAE  Institute Videolab.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.