No sabemos si el nombre del grupo Sonic Youth suene más que el de su vocalista Thuston Moore. No obstante, lo que sí suena es su nuevo álbum Rock n Roll Consciousness, alejado de los estándares del querer agradar según afirma Moore. Con este álbum, Thuston Moore Group que después de cuatro años de tocar juntos, se posiciona como un grupo consolidado. Son veteranos de la industria, ya no necesitan un espacio en los hits sino un sitio donde poder seguir innovando y descubriendo nuevos sonidos.

El ex integrante de Sonic Youth presentará el nuevo álbum en directo el martes 21 de noviembre en la sala Apolo en Barcelona y el miércoles 22 de noviembre en Copérnico en Madrid, acompañado por Steve Shelley (batería de Sonic Youth), Debbie Googe (bajista de My Bloody Valentine) y el guitarrista James Sedwards.

Después de escribir algunas de páginas de la cultura independiente de los ochenta, noventa y dos mil, esta nueva etapa demuestra que la carrera de Moore toma velocidad  gracias a Rock n Roll Consciousness, quinto álbum que firma con su nombre y que ha visto la luz este mismo año. En él, Thurston se adentra en pantanos espirituales a base de ruido, experimentación e intensidad de la mano de algunas de las letras más luminosas de su carrera. Su disco de amor, han llegado a decir.

 

Sobre El Autor

Maca Arena

Gestora cultural de profesión y periodista por pasión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.