La Acadèmia Catalana de la Música ha dado a conocer este martes los finalistas de la primera edición de los Premios Alícia. Entre ellos, están el festival Sónar, Mondo Sonoro y Rosalía.

El objetivo de los premios es promocionar, visibilizar y poner en valor la música producida en el territorio catalán sin distinción de géneros o estilos. Los galardones se entregarán el día 21 de septiembre en el teatro Atlàntida de Vic, en el marco del Mercat de la Música Viva.

Jordi Savall recibirá en esta ocasión el premio a la Trayectoria, y Rosalía y Clara Peya, con cuatro nominaciones cada una, son los nombres más destacados de esta primera edición. Los finalistas han sido escogidos por los académicos y entidades mediante una serie de votaciones.

Los galardones están conformados por once categorías: Autoría, Interpretación, Interdisciplina, Talento emergente, Producción discográfica, Directo, Proyecto social, Proyecto educativo, Internacionalización, Periodismo musical y Trayectoria.

El Sónar, por ejemplo, es finalista en la categoría de Internacionalización, junto también a Jordi Savall, el Quartet Casals y Rosalía. Esta última es finalista en esta categoría, así como en la del Directo, Producción Discográfica y Autoría. Por último, Mondo Sonoro es finalista en la categoría de Periodismo Musical.

Los galardones cuentan con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Consejo Territorial de la SGAE, la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE), el Ayuntamiento de Barcelona y el Mercat de Música Viva de Vic.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.