La GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress, junto con el salón de startups 4YFN – 4 Years From Now – se unen con el Sónar para lanzar un nuevo evento que se llamará XSide. Así, el congreso contará con un evento paralelo que se realizará durante la semana del Mobile.

Tal y como informa El País, «el objetivo del nuevo certamen es aunar las novedades en tecnología que mueve el congreso de móviles con las innovaciones en el festival de música Sónar. La tecnología ha sido clave para este festival desde el inicio, cuando fundó en 1994. La alianza con el Mobile World Congress, que en la próxima edición se centrará en la conectividad y en la tecnología 5G, pretende ampliar este aspecto de la música».

Y añade La Vanguardia: «El Mobile World Congress mira a Barcelona como el lugar en el que desarrollar sus ideas de futuro. En la presentación de la edición del congreso de 2019 ya han anunciado novedades para 2020: el Sónar se integrará en un evento paralelo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona dando acogida a todo aquello relacionado con la innovación y la música digital. Será un lugar bautizado como Xside en el que habrá conciertos, creación artística y debates en un programa aún por definir y que se irá conociendo a lo largo de los próximos meses. “Tendrán lugar la innovación, la música y quién sabe que más”, ha destacado con gran entusiasmo el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman«.

Mientras tanto, Sónar continúa su recorrido internacional. En 2019 tendrán lugar las terceras ediciones de Sónar Istambul (8 y 9 de marzo) y Sónar Hong Kong (13 de abril), así como la séptima edición de Sónar Reykjavík (25, 26 y 27 de abril). Recientemente acaban de celebrarse el 4º Sónar Bogotá (17 de noviembre). Las fechas del primer Sónar México y Sónar Buenos Aires 2019 se anunciarán próximamente.

Sobre El Autor

Advanced Music
Ventura Barba / Ricard Robles
Facebook

Junto con Ricard Robles y Sergi Caballero, Enric Palau se ha posicionado en el sector del directo gracias a la organización, desde hace 25 años, del Festival Sónar. Sin duda, la cita electrónica más importante del país en las dos últimas décadas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.