El SónarPlus ha elegido las 30 startups de 10 países que participarán en el Startup Garden powered by Migration, un espacio dedicado al ecosistema empresarial de las tecnologías creativas. A diferencia de otros eventos, en este, tras una convocatoria internacional, se seleccionan aquellas iniciativas que van a beneficiarse de un programa de actividades diseñado para impulsar su promoción, networking y oportunidades de financiación. Las elegidas son las siguientes:

The Wave VR presented by Seedcamp (EEUU): Plataforma de realidad virtual aplicada a la música en directo, donde los creadores pueden customizar completamente la experiencia de su público transformando el lugar desde un club hasta el espacio exterior o creando un asombroso show de luces.

HumOn presented by KOCCA (Corea): Una aplicación que permite componer música al canturrear en el móvil ya que transcribe la melodía en notación musical. Desarrollado por CoolJamm, una spinoff de Samsung Electronics.

Faiv presented by KOCCA (Corea): Impressivo desarrolla interfaces de usuario basadas en tejidos naturales para diversas industrias, desde wearables inteligentes hasta la automoción. Faiv es una tecnología que detecta la dirección, la fuerza y el nivel de los gestos.

m.STUV presented by KOCCA (Corea): Plataforma de streaming para visionado, búsquedas y compras. Conecta a usuarios, publicistas y proveedores de contenido a través de comentarios etiquetados en los vídeos para acceder a la información más fácilmente.

CameraFi Live presented by KOCCA (Corea): Desarrollada por Vault Micro, es una app de Android para el streaming a tiempo real en Youtube, Facebook y Ustream. Se puede conectar a cámaras externas y tiene herramientas para la edición en directo.

Smart Nori RC Car presented by KOCCA (Corea): Desarrollada por Xrisp, es una cámara de stream en directo dentro de un juguete. Se conecta vía wifi y puede ser controlada remotamente por un dispositivo inteligente.

Playmoss (España): Es una herramienta que permite crear playlists de música i vídeo con temas de Youtube, Soundcloud y Bandcamp dentro de una única lista de reproducción.

Warm (Dinamarca): Monitorización en tiempo real de emisiones de radio para músicos independientes, autores y productores. Monitoriza 21.000 estaciones de radio en más de 100 países. Los datos se venden directamente a artistas a través de la plataforma y app Warm en tiempo real.

Look (Bélgica): Una aplicación móvil que permite al usuario ver – en tiempo real y vía streaming- lo que ocurre en cualquier lugar. El modo de funcionamiento es: escoger un lugar y preguntar a cualquiera que sea tu webcam por 20 segundos.

Jooki presented by Leansquare (Bélgica): Jooki es un reproductor de música diseñado para familias. Es portátil, fuerte y seguro. Puede reproducir archivos almacenados dentro de Jooki o a través de wifi.

Melodics (Nueva Zelanda): Aplicación de pad drumming que se adapta a las habilidades y gustos del usuario para afinar sus aptitudes de percusión. Está diseñado como un juego y entrena la memoria, de manera que los usuarios pueden mejorar su técnica.

Audiu (GB): Plataforma de almacenamiento de audio con acceso integrado a profesionales de la música a nivel mundial. Ofrece asistencia en composición, grabación, producción y mezcla de música.

Protopixel (España): La primera plataforma de Iluminación como Servicio (LaaS) para mercados minoristas, hoteleros y de entretenimiento. Los negocios pueden crear, diseñar y manejar sus propias infraestructuras de iluminación.

Dot BlockChain (EEUU): Arquitectura basada en Blockchain para modernizar archivos musicales, metadata musical e información sobre derechos de autor, mantenido y compartido a través de una base de datos pública y descentralizada.

Holoplot (Alemania): Sistema de altavoces profesional que consiste en un software y un hardware que envía ondas de audio como si fueran luz: el usuario puede determinar de manera precisa donde el sonido será o no será escuchado.

Pacemaker (Suecia): Una herramienta de creación para djs con tecnología AI. Su formato Metamix (propietario) permite la creación y distribución de mixes para servicios como Apple Music y Spotify.

Tviso (España): Centro para contenido de vídeo, donde los usuarios pueden tener en un mismo espacio series, películas y programas de televisión provenientes de plataformas de tv y vídeo gratis y de pago y recibir recomendaciones personalizadas.

Reactable (España): Aplicaciones para realidad virtual y realidad aumentada para la creación musical en móviles, consolas y ordenadores.

Oval (España): Instrumento musical y aplicación multiplataforma diseñados para crear, aprender y tocar música. Utiliza sensores multi gestuales para sonido expresivo.

Solidface (GB): Software CAD colaborativo en tiempo real. Permite que trabajen simultáneamente en el mismo modelo 3D CAD, múltiples ingenieros y diseñadores desde distintos lugares de trabajo.

Fashtime (GB): FashTime está hecho a partir de dos productos: “The Challenge”, una app web para marcas; y “FashTime” una app de móvil para consumidores. Ambos productos apelan a la industria de la moda y se pueden aplicar a industrias como la gastronomía, vivienda, hotelería, etc.

The North Sense (GB): Es un exo-sentido. Un dispositivo wearable que permite a la gente sentir los campos electromagnéticos del planeta. Vibra suavemente cuando se mira hacia el norte.

Mimi (Alemania): Mimi es una experiencia guiada por datos para testar los oídos con el fin de protegerlos y adaptar la música de manera que encaje solamente con el oído del usuario. Su aplicación de prueba de audición ha probado un millón de orejas creando así la mayor base de datos sobre la capacidad auditiva.

Lynq (EEUU): Una brújula inteligente que permite encontrar a amigos, familia y niños en tiempo real, en un radio de hasta 8 kilómetros, sin usar redes, móviles o mapas.

Revibro (España): Revibro es una app que reproduce la música que el usuario tiene en su móvil y propone un nuevo formato de audio .MAF. Éste mantiene separados a los instrumentos, permitiendo al usuario combinar o cancelar instrumentos creando sus propias versiones de canciones.

Beeping (EEUU): Un nuevo protocolo de audio basado en ultrasonido que no puede ser escuchado por humanos pero sí por smartphones. Los “beeps” pueden ser embebidos en vídeos y audios para acceder a links, imágenes, mensajes y más.

JNB music (Irlanda): Una Jukebox virtual que permite a los usuarios interactuar con música en cualquier restaurante, bar, tienda, gimnasio o espacio público donde esté sonando música. Los usuarios pueden votar los temas de una lista de reproducción y una base de datos almacena qué track está sonando, dónde y cuántas veces.

Voluteon (Alemania): Voluteon desarrolla herramientas para manejar y crear apps interactivas para las plataformas de TV conectada: Android tv, Apple tv, Samsung, LG web OS i Amazon Fire.

Combyne (Alemania): Plataforma de servicios para móviles que utiliza AI para la industria de la moda, haciendo vestimentas dinámicas e interactivas. Los usuarios pueden combinar ropa de tiendas con su propia ropa y tener feedback inmediato de su comunidad. www.combyne.com
Nested (España), Nested es una app de economía colaborativa donde los usuarios pueden alquilar sus espacios de trabajo y conectar con agencias creativas, startups o autónomos que necesiten un espacio de trabajo por un tiempo limitado.

Sobre El Autor

Advanced Music
Ventura Barba / Ricard Robles
Facebook

Junto con Ricard Robles y Sergi Caballero, Enric Palau se ha posicionado en el sector del directo gracias a la organización, desde hace 24 años, del Festival Sónar. Sin duda, la cita electrónica más importante del país en las dos últimas décadas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.