El festival Sónar Barcelona, de música, creatividad y tecnología, arranca el miércoles 14 de junio con el triplete inaugural de Björk (Dj set exclusivo de 4 horas, conferencia en Sónar+D y exposición inmersiva en el CCCB) y cierra el domingo 18 de junio con el concierto de Stargaze y Nico Muhly interpretando al piano la obra de David Lang, ‘Death Speaks’, en L’Auditori, en una edición en la que espera conseguir una asistencia de público similar a la de 2016, alrededor de las 115.000 personas.

Con 7,9 millones de euros de presupuesto, la nueva edición acogerá un total de 140 conciertos y 276 artistas en el escenario, y estará protagonizado por el impacto sonoro y escenográfico de los shows de Justice, Moderat, Soulwax o Eric Prydz, la música negra desplegada en mil lecturas, de los clásicos como De La Soul y Dj Shadow a los nuevos referentes como Anderson .Paak & The Free Nationals o Thundercat o la generación post trap con Nadia Rose o AJ Tracey; baile y experimentación, ruido y celebración a partes iguales, de Masters At Work a Nicolas Jaar, de Black Madonna a Arca (live) & Jesse Kanda (AV), de DAWN a Clams Casino.

El festival estrena además este año SonarXS, su noveno escenario, dedicado al talento más emergente, ubicado en Sónar de Día. En él se podrá disfrutar de forma muy cercana los sonidos más frescos, irreverentes o extremos de la electrónica que se hace en las calles: reggaeton digital, collage ruidista, dancehall y las nuevas mutaciones del trap. Destacan Kiddy Smile, Total Freedom, Yves Tumor, Deena Abdelwahed o DJ Florentino.

En colaboración con la plataforma cultural de la televisión nacional francesa Culturebox, se retransmitirán en streaming de vídeo más de 50 conciertos y sesiones, entre los que destacan Justice, Fat Freddy’s Drop y Moderat. En streaming de audio, y en colaboración con iCat.cat, se retransmitirán en directo más de 28 conciertos y sesiones, tanto de Sónar de Día como de Sónar de Noche, incluyendo en exclusiva la emisión de 3 horas de los sets de SonarCar a cargo de Masters At Work y Seth Troxler & Tiga, y los shows de DAWN, Roosevelt, Joe Goddard, Damian Lazarus. HVOB, Little Dragon y Princess Nokia. Red Bull Radio emitirá las 25 actuaciones en directo desde el escenario SonarDôme.

Sónar+D, el Congreso de Creatividad y Tecnología, abre sus puertas el miércoles 14 de junio y ofrecerá más de 200 actividades entre conferencias, workshops, demos y los diferentes proyectos que se presentan en las áreas de MarketLab, Startup Garden, Realities+D y el estreno de un nuevo espacio para proyecciones en 360º, el domeSonar360º by Movistar+.

En total, el congreso reunirá a 180 ponentes en más de 60 conferencias y presentaciones y más de 5.000 profesionales acreditados de 2.100 empresas provenientes de 60 países.

Sónar+D es un foro para construir e imaginar no sólo la cultura del futuro, sino también la de sus industrias. El gran escaparate de nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios es el Startup Garden powered by Migration: únicamente 30 startups especializadas en las industrias creativas seleccionadas por la innovación de su propuesta, son las elegidas para participar en el Startup Garden powered by MIGRATION y su competición asociada. Las startups proceden de 10 países y, este año, Corea del Sur es el país invitado.

Sobre El Autor

Advanced Music
Ventura Barba / Ricard Robles
Facebook

Junto con Ricard Robles y Sergi Caballero, Enric Palau se ha posicionado en el sector del directo gracias a la organización, desde hace 24 años, del Festival Sónar. Sin duda, la cita electrónica más importante del país en las dos últimas décadas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.