El recinto de Son Fusteret se consolida como ubicación clave para la música en vivo en Mallorca. Después de la primera fiesta de la temporada con sold out de ‘elrow’, anuncia ahora una segunda fecha del mayor festival de Europa de reggaeton, el Reggaeton Beach Festival (RBF).

Lo han hecho para responder a la demanda de entradas cuando aún queda casi un mes. De esta manera, el festival se realizará el próximo sábado 20 de julio y también el domingo 21. Será en el mismo recinto, con el mismo cartel (salvo por dos cambios debido a las agendas de los artistas) y los mismos precios, que van desde 35 euros (más  gastos) a 150 la entrada VIP.

Balance

Alrededor de 350.000 personas pasarán por Son Fusteret a lo largo de 2019, según cálculos de la promotora que gestiona el recinto, Grupo Trui. La empresa lleva ya seis años al frente del proyecto. “Fue entonces cuando ganamos el concurso público de explotación, pero en 2018 el proyecto empezó a coger solidez”, decía Miki Jaume, director de marketing y desarrollo de la promotora en un reportaje para el décimo Anuario de la música en vivo. Afirmaba también que llenar un gran recinto es una tarea ardua, porque Mallorca tiene un techo de público de unas 8.000 personas.

Pero a día de hoy los datos posicionan al recinto que el de mayor actividad en todas las Islas Baleares. Acoge, por ejemplo, festivales como Origen Fest, Reggae Fest y Batle of Burger. Además, ha sido la elección de Manuel Carrasco, Marea, Ara Malikia, Zaz, Aitana, Taburete, Beret, C. Tangana e Inner Circle a la hora de pasar por la isla. Producciones como La Feria del Ram, Circo Alegría, Habana Hotel, Apocalypsis y Motor Show también recalan en el lugar.

Este 2019, sin ir más lejos, son más de 28 las promotoras que han confiado en el recinto para conseguir, de forma conjunta, conseguir sus objetivos en cuanto asistencia de público.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.