Beatburguer ha publicado un artículo de opinión titulado “el noble oficio de ser dj residente” en el que explora los más y los menos de la profesión. Sobre todo los menos en el siguiente párrafo: “ser dj residente es uno de los oficios más antiguos de este mundillo, es indispensable para los clubes y la escena, e implica responsabilidades y dedicación. Conlleva bastante más dificultad que ser artista invitado (porque el invitado no tiene que amoldarse a nada, simplemente es el artista que figura como cabeza de cartel, el protagonista, la estrella de la noche, el reclamo para la gente), cobra bastante menos que el resto del line up a pesar de que seguramente pinche más tiempo y a peor hora, y su nombre aparece más pequeño y en una esquina del cartel. Ok. Seguimos.”

Derechos de autor

El Music Modernization Act (MMA) es una nueva legislación de Estados Unidos que puede representar un “cambio decisivo en cuanto a la gestión de los derechos mecánicos generados por compositores en todo el mundo”. Así lo recoge Industria Musical.

Guns’n’Roses

‘One in a million’ es una de las canciones del exitoso debut de Guns’n’Roses. Ya creó polémica en su día (1988) y hoy lo ha vuelto a hacer ante la posibilidad de incluir este tema en la reedición del disco (Appetite for destruction). El motivo de la polémica es que la letra ha sido tachada de racista y homófoba, informa Playground.

Mikel Izal

Y finalizamos con otra polémica: “El músico Mikel Izal ha sido acusado de acosar a mujeres a través de las redes sociales, de forma que se ha convertido en una de las primeras personas en España señaladas con nombres y apellidos por estas presuntas prácticas”, según El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.