Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Willy Fuego (Rumbaristas):


Un concierto que me hizo volar en la Sala Garage de Poble Nou (BCN) fue el de Skatalites, con la formación original, fue brutal. Pero en mi caso fue el amor a la música lo que hizo dedicarme a esto. Tendría 16 años y fui con mis hermanos mayores. No lo recuerdo, pero supongo que fue mi hermano quien pagó la entrada.

Siempre fui muy fan del reggae y ska Jamaicano, y Skatalites eran una referencia para mi. Quizás el mundo de la música ha cambiado, la música no suena como antes. El sonido de cinta y los vinilos, las maquetas editadas, toda aquella época cambió. Incluso ahora se sonoriza con mesas digitales, todo lo analógico, es dificil encontrarlo hoy en dia. Eso se extraña.


Rumbaristas

Rumbaristas es un colectivo nacido en Bélgica que surge de la unión de músicos de diferentes países y estilos musicales. Con Willy Fuego, integrante de Amparanoia entre sus filas, acaban de estrenar el videoclip de “Como Como”, segundo adelanto de su álbum debut.

Tras conquistar China y participar en festivales como Pole Pole Festival de Bélgica, el Ariano Folk de Italia o el Zomerterras Festival de Holanda, regresan a España para dar a conocer su nuevo disco. El próximo 20 de septiembre actuarán dentro la programación de conciertos del Mercat de Música Viva de Vic

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.