En APMusicales.com hemos hablado con las empresas que se han incorporado recientemente a la Asociación de Promotores Musicales (APM). Hasta el momento os hemos contado las historias de Ochoymedio, Montuno, Shows ON Demand y Pandora Producciones. Hoy es el turno de Sharemusic!


Historia de Sharemusic!

Sharemusic! arrancó su andadura en 1999, llevamos por lo tanto casi 20 años no sólo creando eventos y marcas de entretenimiento, sino, como nos gusta decir, diseñando experiencias a través de la música. Desde el principio de nuestra andadura hemos creado marcas que tienen su propia personalidad y que llevan el sello Sharemusic! que las hacen reconocibles y las convierten en referentes entre sus respectivos targets: creatividad, emoción y calidad.

Todas nuestras producciones son productos propios que creamos, desarrollamos y ejecutamos internamente. Un buen ejemplo de ello es Panic! y MegaPanic!, dos marcas creadas ya hace años dentro de las que se engloban diferentes fiestas de música dance pero que siempre cuentan con un montaje y una producción espectaculares.

Love the 90’s

El año pasado dimos un gran paso como promotora entrando en los eventos masivos con Love the 90’s, el primer festival de música de los 90 creado en España que, en sus seis conciertos en los mejores recintos del país logró reunir a un total de 70.000 personas. La experiencia no ha podido ser más positiva: además de lograr el sold out en casi la totalidad de la gira y de colaborar con los mejores recintos y promotores nacionales, Love the 90’s ha sido muy alabada por su montaje audiovisual, su concepto de show y por la estrategia de comunicación, basada casi al 100% en redes sociales.

Este año, la gira Love the 90’s lleva el show a 15 ciudades y por primera vez saldremos de España. Además, este año estrenamos otro show, Love the Tuenti’s, un festival con artistas de la primera década de los 2000, y en el que hemos implicado a la marca de telefonía móvil Tuenti. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. También hemos lanzado Memory Park, un macroevento de ocio de dos días que reunirá el último fin de semana de junio en El Escorial lo mejor del pop de los 80 y 90 combinado con actuaciones de Love the 90’s.

 

Love the 90's en Madrid | Fotografía de Raul Barcia

Love the 90’s en Madrid | Fotografía de Raul Barcia

 

La creación de un espectáculo tan complejo como Love the 90’s ha dejado mil anécdotas y curiosidades, pero también aprendizajes. Uno de los que tenemos más presentes, por lo que ha significado a nivel empresarial, es el hecho de que cuando nos planteamos hacer Love the 90’s nos encontramos con que no existía en el mercado ninguna empresa que cubriera nuestras necesidades para crear el show. Cada uno de los conciertos de Love the 90’s tiene una duración de 5 horas y cuenta con más de 300 metros cuadrados de pantallas, 200 cabezas móviles, 100 elementos estáticos de LED, más de 60 motores elevadores, 416 piezas de estructuras, pirotecnia… Todo ello sincronizado al milímetro para que cada una de las acciones y efectos sucedan en su momento justo. Al no encontrar ninguna empresa que nos ofreciera ese servicio integral que necesitábamos terminamos creándola nosotros. Así nació Pixelmap Studios, que hoy en día no solo es responsable de los conciertos de Sharemusic!, sino que trabaja para otros promotores y marcas.

Trayectoria de Hugo Albornoz

Creé Sharemusic! a los 21 años como forma de canalizar y unir lo que realmente me apasionaba (y me apasiona): la música electrónica y el diseño, que es el mundo del que provengo. Comencé  a organizar y producir fiestas y eventos musicales, observando mucho lo que se hacía fuera e incorporando las marcas y la comunicación digital a los eventos.

Con los años esto dio pie para crear la que sería mi segunda empresa, Neolabels, una consultora de comunicación digital que tiene 12 años de trayectoria y en la que trabajamos con clientes del Ibex 35 y multinacionales.

Hoy en día tanto Sharemusic! como Neolabels están integradas en Grupo Neo+, un conglomerado de siete empresas especializadas en diferentes ámbitos de la comunicación digital, y de cuyas sinergias surgen proyectos innovadores tanto en el ámbito de la música y los espectáculos como en otros.

Primeras impresiones de APM

Nos hemos incorporado hace pocos meses a la APM. En el último año Sharemusic! ha experimentado un gran crecimiento y consideramos que estar en un organismo como la Asociación de Promotores Musicales es muy beneficioso para todos los que trabajamos en el sector, ya que supone un punto de unión y encuentro que nos ayuda a conocernos, a colaborar, así como a generar ideas y sinergias. Igualmente, estar dentro de una asociación así, a la que pertenecen las compañías más importantes del sector de la música en vivo, supone hacia el exterior un aval de calidad.

Aunque llevamos poco como socios la valoración no puede ser mejor. APM aglutina a grandes profesionales a los que siempre es interesante conocer, para así poder colaborar. Además, las asociaciones de este tipo siempre son una herramienta para luchar por profesionalizar y hacer más fuerte nuestro sector.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.