Paz y tranquilidad suelen ser dos deseos típicos de año nuevo. Pero la realidad no suele corresponderse. Enero no perdona. Llega como una apisonadora. Quizá habría que ir pensando en desear fuerza y energía. De facto, esto es lo que hace, por ejemplo, la promotora Madness Live!, presentando un inicio de 2018 cargado de metal.

Aunque la agenda al completo es mucho más extensa, tres son las propuestas que el destacado guitarrista Jordi Creus, del grupo de thrash death metal Pánico al Miedo, ha seleccionado para APMusicales.

Immolation

“A Immolation iré seguro. Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, son unos clásicos del death metal, pero aún hoy mantienen su originalidad, al jugar con disonancias que no suelen utilizarse en el estilo”, dice Creus.

El grupo de Nueva York, Immolation, llega a España para despedir el invierno en cinco fechas, empezando por Bilbao (Sala Santana, 21 de marzo), Madrid (Sala Nazca, 23 de marzo), Sevilla (Sala Custom, 25 de marzo), Valencia (Sala Rockcity, 26 de marzo) y Barcelona (Sala Bóveda, 27 de marzo).

Se estrenaron con Down of Posession en 1991, y alcanzaron la cumbre con los discos Unholy Cult y Harnessing Ruin. Atonement es su último trabajo, en el que regresan a sus raíces más brutales y oscuras.

Septicflesh

“Septicflesh son unos griegos con un bagaje sólido, y lo más destacable de ellos es la orquestación de sus discos”, afirma el guitarrista. La nota de prensa lo corrobora y recoge unas afirmaciones del propio grupo en las que aseguran que la orquesta sinfónica ha pasado a ser un integrante más de la banda. Septicflesh estarán el 16 de enero en la sala Caracol de Madrid y el 17 en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona.

Tribulation

Arch Enemy acaban de sacar un disco acojonantemente bien producido y es de los bolos más comerciales que ofrecerá Madness Live!, pero yo iré al concierto por Tribulation”, expone el músico. Se trata de una única fecha con las entradas a punto de agotarse. Será el 20 de enero en la sala La Riviera, en Madrid.

“El penúltimo disco de Tribulation, The Children of the Night, es una obra maestra y el que está a punto de salir tiene muy buena pinta a juzgar por los singles que han sacado hasta ahora”, añade Creus.

Tribulation es un grupo de metal sueco que nació en 2005, aunque su álbum de debut tardó cuatro años en aparecer, The Horror. En su tercer trabajo, The Children of the Night, la banda salió de su sonido más propiamente death metal para dibujar otra línea que mezclaba heavy metal tradicional, rock psicodélico, rock gótico y otras influencias de carácter esotérico y mitológico.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.