El despacho de abogados Sympathy for the Lawyer organiza el próximo 27 y 28 de junio el Zoco de la Industria Sonora (ZIS). Es un evento con el que pretende mejorar la red empresarial del sector de la música en Granada. El objetivo, aseguran en nota de prensa, es «dinamizar la música granadina como una industria viable y rentable».

«Queremos desarrollar una red profesional de músicos, salas, sellos discográficos, promotores, agencias de management y booking. Así como estudios de grabación, festivales, prensa e instituciones culturales», añaden en el texto. Para hacerlo, en ZIS habrá espacio para networking y charlas prácticas. Con ellas, quieren dar a conocer el funcionamiento del negocio musical y abrir nuevas oportunidades profesionales.

Ferias como Bime Pro, el Mercat de Música Viva de Vic, Trovam, Campus UFi y MIE, entre otras, han servido como punto de partida para el encuentro. «Tantas conferencias y reuniones de networking nos han hecho ver que Granada necesita dinamizar su tejido empresarial y profesional para poner en valor el talento musical que ya es marca de esta provincia».

Para conseguirlo, están entregando pases pro a profesionales del sector y a la prensa especializada. Lo que quieren con ello es desarrollar una comunidad profesional con un interés significativo en posibles colaboraciones.

En esta primera edición, por ejemplo, colaboran Bumbac Music y Bumbac/Lab. Se trata, por un lado, de un sello discográfico creado por varios artistas locales; y, por el otro, de un laboratorio de investigación artística.

ZIS: music + conference + networking

ZIS estará basado en tres patas. Concretamente, música, conferencias y networking. El programa de la edición inicial incluirá, por ejemplo, la presentación de Prado Negro con Soleá Morente, Jaime (Pájaro Jack), José (Napoleón Solo), Rocío Morales y Mafo. También showcases de Jose Bonaparte y Jaime Beltrán.

En el ámbito de las conferencias, tratarán la gestión empresas musicales y abrián el debate sobre la falta de tejido profesional en Granada. Por último, abrián un espacio de networking bajo el título: ‘Cultivando compañías musicales en Granada’.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.