La Universidad Internacional de Andalucía convoca un año más el certamen UNIA Música Abierta con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento. Por segundo año Monkey Week se une al proyecto e incluirá a los ganadores del certamen en la programación de showcases de su próxima edición. El festival se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules (Sevilla).

Entre todos los participantes, se seleccionarán tres ganadores, que participarán en el circuito de showcases de Monkey Week 2017 y recibirán un caché de 1.000 euros cada uno de ellos por su actuación. Según explican en el comunicado, la convocatoria UNIA Música Abierta está abierta a todas aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias como Creative Commons. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.

La documentación presentada antes del lunes 15 de mayo será considerada por un jurado compuesto por personas especializadas en el ámbito de la música o personas de reconocido prestigio en la materia, designadas por la UNIA, y se seleccionarán un máximo de tres grupos. El fallo del jurado se hará público durante la primera quincena de julio de 2017 en la web y redes sociales de la UNIA, las de Monkey Week y en los medios de comuniación, además de comunicarse personalmente a los premiados.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.