Con motivo del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo pedimos a doce personalidades de la música y la cultura que realizaran un breve billete de opinión para acompañar la cronología del 2018. Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE, fue el encargado de escribir el texto del mes de octubre:

En los últimos veinte años la industria musical ha experimentado una gran transformación. En el nuevo contexto, la música en vivo resulta un elemento fundamental para contribuir de manera decisiva a que la creación y la interpretación puedan recuperar el carácter de alternativa profesional perdido en estos últimos diez años. Afortunadamente, las principales cifras de la música popular en vivo muestran indicios de recuperación desde el año 2015, pero se trata aún de una recuperación tímida. Entre todos, debemos hacer un esfuerzo en reforzar la salud de este sector y asegurar que nuestros creadores y artistas trabajen en unas condiciones óptimas, respetando sus derechos autorales y laborales y alejándoles de la precarización que han sufrido en la última década.

Rubén Gutiérrez
Director General de Fundación SGAE

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.