Movistar lanza un nuevo proyecto de mecenazgo cultural: Roster Movistar. La iniciativa, según explican desde la compañía, nace con el objetivo de «potenciar el desarrollo de bandas y artistas nacionales, tanto emergentes como consolidados, vinculados a varios géneros musicales, destacando el indie, el pop, la electrónica y la música urbana».

El Roster Movistar arranca con artistas como Soledad Vélez, Urfabrique, Le Nais, Tercer Sol y Yana Zafiro y ya han anunciado que se unirán más grupos a lo largo del año. Una vez incorporados al roster, del que formarán parte durante un año, los grupos recibirán apoyo. Tanto económico, para la creación de nuevo contenido artístico -un videoclip o un EP, por ejemplo-, como en comunicación y promoción.

Durante doce meses, los integrantes del roster realizarán al menos tres actuaciones programadas por Movistar. «Todas ellas con entrada gratuita previa retirada de invitaciones en las tiendas Movistar», aclaran. La gira comenzará a finales de junio y su programación se irá anunciando en la futura página web y sus redes sociales (@rostermovistar).

Según Fernando Rascón, director del Roster Movistar, “la iniciativa abre una puerta a aquellas bandas del Mediterráneo que están deseosas de llevar a cabo su proyecto musical. Nosotros queremos darles esa primera oportunidad. Muy pronto abriremos una convocatoria para que otros grupos interesados puedan sumarse”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.