“Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”. Así reza el primer punto de la nota de prensa con la que la promotora Get In anuncia que Rosendo Mercado, el patriarca del rock urbano español, aparca la vida en la carretera, pero no sin antes hacer una gira de despedida: Mi tiempo señorías…

Desde que al frente de Leño encabezase la revolución del rock en castellano, sentando las bases de una manera de vivir, Rosendo se ha forjado una leyenda de roquero carismático e insobornable con un cancionero inconformista que ha acompañado a varias generaciones.

Tras 45 años en el oficio, en el momento más sólido de su carrera, ha decidido tomarse un respiro. Así, el próximo 16 de marzo en Jerez de la Frontera, en un concierto en el marco del Festival Primavera,  Rosendo ofrecerá el primer concierto de su gira de despedida. Le seguirán fechas por toda la península, el 24 de marzo en Burlada, con entradas ya agotadas; el 12 de abril en Cáceres, en el Festival Extremusika; el 28 del mismo mes en el Festival Tony Urbano en Tarragona; el 12 de mayo en el Rivas Rock, en Madrid; volverá a Navarra el 18, en Cascante; el 19 en Granada en el marco del Bull Music Festival; el 16 de junio en Ponferrada; el 23 en Jaén, en el Lagarto Rock; el 27 en Orense y el 30 del sexto mes del año en Getafe, en el marco del festival Cultura Inquieta.

Pero habrá rock a lo largo de todo el año y en la segunda mitad habrá conciertos el 7 de julio en El Bonillo, Albacete, en el Alterna Festival; el 13 en Quintana de la Serena, en el Granirock; el 14 en el Manzanares, en Ciudad Real; el 8 de agosto en Villena, en el festival Leyendas del Rock; el 25 de agosto en Las Mesas, en Cuenca; el 8 de septiembre en Murcia; el 16 y 17 en Santander; y acabará con cuatro conciertos finales en diciembre: el 14 en A Coruña; el 15 en el BEC, en Bilbao; el 21 en Madrid, en el WiZink Center; y acabará el 22 en Barcelona, en el Sant Jordi Club.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.