Rosalía ha sido reconocida dentro de nuestras fronteras con el Premi Ciutat de Barcelona 2018 en la categoría de música y fuera de ellas mediante la inclusión en la lista de las personas menores de 30 años más influyentes del mundo de la revista Forbes.

Del primer hito informa La Vanguardia:

Si 2018 había sido el año de Rosalía, el 2019 no se queda atrás. Y es que el trabajo de la catalana vuelve a ser reconocido nuevamente, esta vez con el Premi Ciutat de Barcelona 2018 en la categoría de música. El Ayuntamiento de Barcelona le ha otorgado este galardón por su disco El mal querer, entre los que se incluyen los éxitos Malamente y Pienso en tu mirá.

El jurado, formado por Benet Casablancas, Olga Àbalos, Guillem Arnedo, Sira Hernéndez y Lluís Nacenta, le ha otorgado el premio por unanimidad. Además, los jueces han querido destacar “su capacidad innovadora, calidad y transversalidad artística” de la artista. Del mismo modo, “la vinculación con espacios formativos, de exhibición, experimentación y de producción de Barcelona”.

Y del segundo El País:

Rosalía, de 25 años, parece no tener límites y ya es una de las jóvenes europeas más influyentes, según ha publicado la revista Forbes. La revista ha desvelado quiénes son los europeos menores de 30 años que brillan por su talento. Se trata de una lista centrada en Europa con 300 nombres, entre los que figura, por poner un ejemplo, el de Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter. Forbes divide en diez categorías el talento de los jóvenes: arte y cultura, tecnología, finanzas y entretenimiento. Es en esta última categoría en la que se encuentra el nombre de la artista.

La cantante ha sido elegida por Forbes por dar “al flamenco un giro hacia el pop y el rap” muy innovador y subrayan que es “una auténtica estrella en su país”. La revista también destaca su vitrina con dos Grammy latinos, sus colaboraciones con J Balvin y Pharrell Williams y su conquista del número 1 en las listas musicales españolas y en las de pop latino en Estados Unidos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.