La noche del miércoles fue una de esas en las que celebrar la música por todo lo alto. La industria musical nacional, encabezada por Periodistas Asociados de Música (PAM), celebró ayer la IV edición de Premio Ruido by StubHub: el galardón reconoció el mejor disco del año el cual recayó sobre Rosalía y su álbum El mal querer.

La artista (que en la edición pasada también logró alzarse con este premio gracias a Los ángeles) no pudo acudir a la gala por encontrarse fuera de España atendiendo otros compromisos profesionales. Pero no quiso perder la ocasión de agradecer, a través de un vídeo (puedes verlo haciendo clic en la imagen), el reconocimiento por parte de la prensa especializada. Además del galardón, diseñado y producido por Francisco Olivares Díaz, FOD, la ganadora recibió una Gibson Les Paul Classic 2018 Ebony; lo cual escenifica, de nuevo, el apoyo a la música de la marca estadounidense de guitarras.

La gala, que no superó las dos horas, estuvo conducida por el polifacético Igor Paskual (guitarrista de Loquillo, entre otros muchos menesteres), quien demostró que lo de ser un showman y hacer chistes en su justa medida es una garantía de éxito para entretener sin pasarse de listo. Seis de los doce finalistas que optaron a la estatuilla actuaron en la gala; entre ellos: Belako, La Habitación Roja, Morgan, La Plata, Rufus T. Firefly Putochinomaricón. Además, entre los allí presentes estaban Christina Rosenvinge, Toundra, Diego Ibáñez (Carolina Durante), Pasajero, Rocío Saiz (Las Chillers) o John Grvy, entre otros.

La asociación dedicó la gala a José Manuel Costa, toda una institución del periodismo musical tristemente desaparecido en 2018. Una velada en la que inevitablemente se habló de música, de periodismo y de cómo trabajar en este par de oficios de la manera más digna y gratificante. Mientras llega el próximo Premio Ruido by StubHub, la mecha de la música en directo auspiciada por PAM seguirá encendida con las Sesiones Ruido. El comunicado acaba así: «Gracias a todos los integrantes de PAM, a StubHub, a Gibson, a la AIE y The Live Club. También a los medios de comunicación y al público. Muchas gracias por apoyar a la música en directo. Nos vemos el año que viene».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.