Este miércoles se dieron a conocer los ganadores seleccionados por el público de los Music Moves Europe Talent Awards, en el marco del Eurosonic Noorderslag (ESNS). La ceremonia de entrega contó con la presencia del Comisario de Cultura de la UE, Tibor Navracsics. Un jurado profesional había seleccionado previamente a doce ganadores en seis categorías. Rosalía estaba en esa lista, y ha vuelto a estar en la del público. Estos son los ganadores:

Pop: Bishop Briggs (Gran Bretaña)
Rock: Pip Blom (Holanda)
Electrónica: Stelartronic (Austria)
R&b / urban: Rosalía (España)
Hip hop / rap: Reykjavíkurdætur (Islandia)
Singer songwriter: Albin Lee Meldau (Suecia)

Los premios Music Moves Europe Talent Awards son los nuevos premios de la Unión Europea a la música popular y contemporánea. El jurado internacional está formado por Huw Stephens (presentador en BBC Radio 1), Julia Gudzent (programadora del festival Melt!), Katia Giampaolo (CEO Estragon Club Italy), Kristian Kostov (Ganador EBBA + Public Choice Award 2018) y Wilbert Mutsaers (jefe de contenidos, Spotify Benelux). Representando a la organización, también está Robert Meijerink (booker en ESNS) como presidente del jurado y Bjørn Pfarr (booker en Reeperbahn Festival) como vicepresidente.

Music Moves Europe

El objetivo de los Music Moves Europe Talent Awards es celebrar los nuevos y próximos artistas de Europa y apoyarlos para ayudarles a desarrollar y acelerar sus carreras internacionales. El premio incluye 5000 euros para usar en giras y promoción, así como varias actuaciones en ESNS, publicidad gratuita y un programa de asesoramiento a medida.

Se trata de unos premios cofinanciados por el programa Creative Europe de la Unión Europea, con el soporte adicional del municipio de Groningen, provincia de Groningen y el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia holandés. Los premios son presentados por el Eurosonic y el Festival Reeperbahn, en cooperación con Yourope, European Broadcasting Union (EBU), Independent Music Companies Association (IMPALA), International Music Managers Forum (IMMF), Liveurope, Live DMA, European Music Exporters Exchange (EMEE) y Digital Music Europe (DME).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.