Contenido patrocinado por See Tickets

Rosa Goenechea trabaja actualmente como Business Developer en See Tickets para Portugal y España. Tiene una amplia experiencia en lo que a expansión de marca en Iberia se refiere. Anteriormente formó parte del equipo de Uber desarrollando la estrategia de crecimiento de dicha compañía en la península, viviendo en primera persona el éxtio alcanzado.

¿Cuál es tu labor como Business Developer de See Tickets?

Mi labor en See Tickets implica estar dentro de cada uno de los procesos de negociación con el cliente. Uno de mis principales objetivos es implementar oportunidades de crecimiento dentro de la empresa y abrir nuevos mercados. Lo que buscamos es crear relaciones de valor a largo plazo entre nuestra empresa y los clientes y mercados.

¿Cómo funciona la relación de See Tickets con Grupo Vivendi?

SeeTickets es una ticketera perteneciente al grupo Vivendi (conjunto formado por empresas como Havas Media o Canal +)  la cual opera en diferentes países de Europa y también en Estados Unidos, siendo líder en muchos de ellos como en Inglaterra y Francia. 

Desde 2018 See Tickets acogió bajo el mismo paraguas ticketeras líderes en su país como Paylogic, Digitic, Infoconcert y ZeePass creando una solución para el ticketing innovadora y puntera.

«Un ejemplo del robusto sistema que ofrece See Tickets es que gracias a su tecnología este año Viña Rock y Arenal Sound han hecho sold out en un día sin ningún tipo de incidencia técnica.»

Rosa Goenechea

¿See Tickets lleva dos años instalada en España, cuáles han sido vuestros logros como compañía?

En tan solo 2 años See Tickets ha logrado posicionarse en el mercado español como una de las principales ticketeras. A día de hoy es el oficial partner de promotores como Last Tour y The Music Republic. Un ejemplo del robusto sistema que ofrece esta ticketera es que gracias a su tecnología este año Viña Rock y Arenal Sound han hecho sold out en un día sin ningún tipo de incidencia técnica.

Su éxito es debido a los servicios que ofrece de forma personalizada. Cuentan con un potente CRM que recopila todos los datos que cada cliente requiera de su evento y compradores. Además de ello cabe destacar el servicio de marketing que ofrecen como apoyo a cada una de las campañas del promotor. Dentro de este servicio ponen a disposición la creación de campañas internacionales utilizando las bases de datos y coockies locales de cada país, pudiendo llegar a un público internacional más preciso y con un porcentaje de conversión mayor. 

¿Qué beneficios aportáis a vuestros clientes?

Uno de los puntos que nos gusta destacar siempre y que es muy beneficioso para el cliente es la flexibilidad a la hora de trabajar con ellos. Adaptamos todos nuestros servicios a sus necesidades y objetivos. Nuestro sistema y nuestro equipo permiten una amplia gama de combinaciones y tratamos cada caso de manera única. No todo vale para todos. Todos necesitamos zapatos para caminar, pero hay que estudiar el camino por donde se anda y la pisada del caminante para encontrar el zapato adecuado.

Pese a ser una empresa internacional, estamos enfocados en cada mercado y queremos crear una experiencia directa, cómoda y fácil. Cada día trabajamos en mejorar los procesos internos para beneficio de los promotores y también en la experiencia de los clientes a la hora de comprar.

«Adaptamos todos nuestros servicios a sus necesidades y objetivos. Nuestro sistema y nuestro equipo permiten una amplia gama de combinaciones y tratamos cada caso de manera única.»

Rosa Goenechea

Ahora, ¿hacia dónde mira See Tickets?

See Tickets se encuentra muy bien posicionada en muchas comunidades del territorio español y nos comentan que su próximo objetivo es Andalucía por su gran variedad de oferta y grandes proyectos. Por ello estaremos estos días en Sevilla en el Monkey Week para reunirnos con los promotores de la zona.

¿Por qué os enfocáis en Andalucía?

Andalucía es una de las principales comunidades en número de festivales y variedad. Es la cuna de muchos estilos musicales y tienen la música arraigada a su cultura. Además, es una comunidad que a lo largo del año recibe una inmensa cantidad de turistas extranjeros. En See Tickets dominamos la gestión de festivales y la expansión de los mismos tanto a nivel nacional e internacional. Buscamos crear sinergias beneficiosas con los promotores andaluces y hacernos un hueco en el mercado del ticketing andaluz.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.