El concurso de bandas Rock Party abre convocatoria. En 2015 se realizó su primera edición, que registró una participación de 1.000 bandas. Los dos ganadores de esta segunda edición, actuarán en la 19ª edición del Azkena Rock Festival, que este año se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2020 en Vitoria-Gasteiz. Las bandas triunfantes compartirán cartel y escenario con aritstas de la talla de Patti Smith, Social Distortion, L7 y Fu Manchu.

Rock Party: Seis semifinales en seis ciudades

El plazo de participación estará abierto hasta el 20 de diciembre. Cada banda puede subir un vídeo con uno de sus temas e inscribirse para participar en una de las seis sedes de Rock Party: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Valencia, Vigo y Sevilla. En cada ciudad se seleccionarán 3 semifinalistas. Éstas serán elegidas por un jurado profesional y el público, que podrá elegir a sus favoritos votando en la plataforma de Rock Party.

Los semifinalistas se darán a conocer el 4 de febrero de 2020. Se batirán en directo actuando en una sala de tradición rockera de la ciudad en la que se inscribieron. El 6 de marzo en la sala Wurlitzer de Madrid;el 7 de marzo en la sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz; el 13 de marzo en la sala Rocksound de Barcelona; el 14 en Loco Club de Valencia; el 20 en La Iguana Club de Vigo y el 21 en Funclub de Sevilla. Las vencedoras de cada ciudad se lo jugarán todo en las dos finales que se celebrarán el 3 y 4 de abril en la sala El Sol de Madrid. De estos dos días saldrán dos bandas ganadoras que actuarán en cada una de las jornadas del Azkena Rock Festival 2020. 

De esta manera, desde Azkena Rock Festival pretenden «contribuir a la renovación del género, garantizando una larga vida al rock n’ roll».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.