El presidente Live Nation, Roberto Grima, ha repasado para Industria Musical su trayectoria y su visión de la profesionalización de la industria de la música en directo. En este sentido, el promotor ha asegurado que «la APM tiene que ser un elemento muy importante de cara a ir buscando la regulación del sector», refiriéndose a los diferentes comunicados que la asociación ha emitido en este sentido en los últimos meses. Grima ha revindicado el papel de la APM para «liderar el proceso para que los vacíos legales que existen desaparezcan».

Preguntado por la aparición de promotores amateurs y su legitimidad para trabajar en el sector, Grima ha defendido el derecho de todo ciudadano a iniciarse en la profesión, tal y como él mismo hizo en su momento, pero reclama la creación de «normativas que den seguridad al público y a los proveedores», evitando situaciones como la financiación a través de la venta de entradas, impagos de IVA y de derechos de autor, no retorno de entradas en caso de suspensión,…

Live Nation también defiende la propuesta de la APM sobre el impulso de planes formativos regulados para facilitar la profesionalización del sector. De hecho, la promotora ha impulsado su propio máster a través de la Universidad de Madrid. «Se va a hacer con la mejor intención y la máxima información posible, aunque es muy difícil enseñar el feeling y saber acertarlo», concluye.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.