Al mirar atrás, no solo se ve lo malo del 2016. También hay cosas buenas, como el paso de la Asociación de Promotores Musicales (APM) por el Bizkaia International Music Experience, más conocido como BIME, que esta semana ha hecho público el vídeo en el que se revive esta última edición, y al final se apunta hacia la siguiente, prevista para los días 25, 26, 27 octubre. En el balance de datos, se recoge que pasaron por ahí 1.800 profesionales, un 25% de ellos internacionales, de 27 países, y con 172 ponentes. En total, hubo representadas unas 1.100 empresas, se realizaron 580 reuniones rápidas y se celebraron 41 conciertos, con dos eventos especiales: un encuentro jurídico, que contó con 123 participantes; y el Congreso de Festivales, impulsado por la APM, en el que estuvieron presentes 120 festivales.

En el vídeo se hace visible la presencia de APM, con fragmentos tanto de la asamblea que tuvo lugar en Bilbao así como de la mesa redonda organizada por la APM en la que se planteó cómo había vivido el sector este año lleno de cambios: con apariciones de nuevas citas, cancelaciones de otras y concentración empresarial. O incluso del congreso, en el que apuntaron respuestas a cómo hacen llegar directamente a los fans el sentido de la marca que representa un festival. Hay cosas de 2016 que merece la pena revivir.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.