Las canciones más populares de nuestros tiempos suenan todas igual. Falta creatividad. Así lo aseguró, al menos, Residente, uno de los fundadores de Calle 13, en la Conferencia Billboard Latino durante la promoción de su primer disco en solitario. Ante la crítica, el artista Tempo, también proveniente del género reguetón, se dio por aludido y, con la canción ‘Calle sin salida’, empezó una batalla verbal entre ambos que ha tenido lugar sobre todo en sus redes sociales. De ella salieron temas como ‘Mil Disculpas‘ y ‘Bruto‘.

Pero la lucha continúa ahora con ‘La Cátedra‘, una canción de 12 minutos con la que Residente asegura haber batido el récord Guinness de la composición con más palabras del mundo. Concretamente, con 1900 palabras, superando así a Eminem con 1560 en su tema ‘Rap God’ y al británico Harry Shotta con sus 1771 en su tema ‘Animal’.

En los próximos meses, Residente visitará España varias ciudades de Europa para presentar a sus seguidores los temas de su primer disco en solitario llamado Residente. Sabemos que durante la gira, el cantante interpretará grandes canciones de su antigua banda Calle 13 pero, ¿se animará a tocar en directo alguna de estas canciones? ¿Continuará la batalla?

Como líder de Calle 13, René Pérez Joglar ha ganado hasta 25 Grammys, ha recibido reconocimientos por su compromiso social y ha sido la cara visible en campañas de Unicef y Amnistía Internacional, además de haber defendido la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico al despedir a más de 30 mil empleados públicos y en noviembre de 2015 recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la conciencia social.

– Residente Tour 2017 –

7 de julio: Weekend Beach Festival Torre del Mar

8 de julio: Festival Cruïlla Barcelona

14 de julio: La Mar de Músicas Cartagena

15 de julio: Festival Río Babel Madrid

21 – JUL Pirineos Sur Lanuza

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.