Juan Francisco Senabre, ha creado y dirige un show en Madrid que repasa las grandes canciones del rock and roll, desde Elvis a AC/DC: The history of rock. Explica para Voz Populi que el público es diverso, desde padres con sus hijos hasta adultos e incluso millennials: “Hablamos de bandas y de canciones que venden y que han vendido millones de copias en todo el mundo. Están en la memoria colectiva de todos nosotros”. Añade que esta música es “multigeneracional” y que no descarta hacer una gira por el resto de España.

Arte y música

¿Sabías que David BowieFreddie Mercury estudiaron diseño antes de ser músicos? Valencia Plaza nos descubre anécdotas curiosas sobre las vidas y trayectorias de estos y otros artistas. Por ejemplo, que “Pete Townshend, guitarrista de The Who, reconocía que controlaba personalmente el imaginario gráfico y el branding de la banda, y su compañero de pupitre en Diseño Gráfico de la Ealing College of Art, Ronnie Wood de los Rolling Stones, llegó a ilustrar la portada Crossroads de Eric Clapton en 1988“.

The Last Real Rock Stars

Para Diego A. Manrique, los integrantes de la banda The Strokes fueron las últimas estrellas del rock auténticas. Escribe para El País la reseña de Nos vemos en el baño, de Lizzy Goodman, libro que “cubre el movimiento musical que emergió en Nueva York durante la primera década del presente milenio”. Inicialmente, explica Manrique, “su tomo se iba a llamar The Last Real Rock Stars y eso sí que prometía: indagar sobre la carestía de grupos de impacto generacional, funcionando sobre las ruinas de una industria musical tan malvada como necesaria, con un público atomizado y perdido en el laberinto de espejos de Internet.”

Salón de la Fama del Rock and Roll

Este fin de semana el Rock and Roll Hall of Fame (también llamado el Salón de la Fama del Rock and Roll) se actualizó con nuevas incorporaciones: Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, The Cars, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe. Todos estos artistas estarán en el prestigioso museo de Cleveland (Ohio), “santuario de la cultura rock” que “consulta a unos 1.000 historiadores y participantes de la industria musical para seleccionar a los aceptados”, según El Nuevo Diario.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.