En la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de la presente edición no han faltado los festivales de música, ya que la Comunitat Valenciana ha contado con un stand propio para promocionar su turismo musical. Así pues, según Valencia Plaza, “los agentes públicos y privados parecen coordinarse finalmente para estimular –todavía más– el turismo que se genera en torno a la música en directo. Especialmente durante el verano, atendiendo a las cifras de asistencia que registra el anuario de la Asociación de Promotores Musicales.”

David Bowie

Según El País, “Bowie triunfa desde las estrellas”. Aunque hace dos años de la muerte del emblemático artista, Bowie sigue publicando nueva música, pues “nada puede con el genial artista, que, además, ha invitado a bailar al mundo con motivo de su cumpleaños -nació el 8 de enero de 1947 en Londres- con una versión inédita del mítico Let’s Dance.

La puerta trasera de Operación Tiunfo

“Todos los concursantes de Operación Triunfo, absolutamente todos, tienen sus carreras artísticas hipotecadas. Ya han firmado todo antes de que salgan en pantalla. Es un contrato conocido como 360º, en el que se incluyen los ámbitos discográficos, editoriales, de imagen y de management. Lo que hacen, sobre todo, es interpretar y en el caso de que escriban sus propias canciones, serán de Universal”, así lo ve El Español, que además añade consejos para artistas noveles.

El primer concierto benéfico de la historia

A modo de curiosidad para entrar con un conocimiento nuevo en el fin de semana, 20 minutos nos trae la respuesta a cuál fue el primer concierto benéfico multitudinario de la historia. Según el diario, es “el que tuvo lugar en el Madison Square Garden el 1 de agosto de 1971 y que inicialmente llevó el nombre de George Harrison and friends y que posteriormente fue conocido como The Concert for Bangladesh (…) congregando a un total de cuarenta mil espectadores y una recaudación de un cuarto de millón de dólares (de la época) que fue donado a UNICEF con el fin de ayudar la dramática situación de hambruna por la que estaba atravesando el entonces recientemente constituido país surasiático de Bangladés (antiguo Pakistán Oriental) y que se encontraba en una cruenta guerra con Pakistán Occidental.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.